miércoles, 31 de octubre de 2007

Adela, Esmé, La "Hada verde" y otras hierbas I

Noviembre 19 1895

El dia de ayer ha sido terriblemente ajetreado, Y gracias a todo ese ajetreo y la charla que tuve con Adela, me siento mas liviana. Aun no me siento con ganas de escribirle  a Ramon , pues quiero hacerlo sufrir. Me imagino como debe estar esperando mi respuesta! cual gato encerrado en una jaula!. Tengo tantas cosas que decirle pero no se como. Esperare unos dias, despejare mi mente y veremos que sale de la pluma.

Ayer, ha sido una locura, te cuento:

Termine de vestirme y asearme para bajar a tomar desayuno con mis padres y saludar a mis tios. Al bajar me han agarrado del brazo y casi he muerto de la asfixia por semejante apreton que me dieron!

-Mon Cherie!!!! Catalina que grande estas!!

-Tio Victorino!! como esta!

Ahi estaba el padre de Adela, Victorino Irrarazaval, con unos bigotes larguisimos y echados para arriba, el pelo despeinado y un ropaje raro que, segun el, esta de moda en Francia.

-Terriblemente bien y feliz de estar de vuelta a mi patria y de ver a mis seres queridos! Ahh tu madre esta tan linda como siempre, mi hermanita bebé!!!

Mientras me trataba de librar del loco de mi tio , junto a madre , entro al salon la tia Amelia, bella y rubia como siempre, con gestos despreocupados pero finos a la vez , la cual al verme abrio sus verdes ojos de par en par.

-Ayy Victorino! deja a la niña!, mira que esta a un paso de ponerse toda morada. Ahhh que bella estas Catita, venga darle un abrazo a la tia Amelia.

-Tia!! los extrañe tanto!!

-Yo igual!! extrañe con ganas a ustedes y la pacateria de este pais!. Pero nos tendras por aca por un buen tiempo, pasaremos la navidad y el año nuevo aqui. Despues partiremos todos juntos a Francia para la boda.

-Que ganas tenia de verlos a todos ustedes. Francia es maravillosa, pero estar lejos de la familia afecta, no cierto, Amelita.- decia con tono tragico  el tio

-Por cierto que si, aca por lo menos descansaremos algo de la vida ajetreada que tenemos alla. Ayy Victoria! vieses tu como es la bohemia alla! ni comparada a las noches de tabernas que nos dabamos aca!.-

-La despèdida fue un bacanal!!. La celebramos en el Moulin Rouge y estaban todos ahi! incluso Toulouse Lautrec!. Ha visto a Amelita y la quiere retratar!

-Tan chico como lo ven ustedes en retratos, pero  buenmozo y galante.-  contaba Amelia mientras le cerraba un ojo a su marido , quien sonreia con complicidad.

Yo los mire con curiosidad, mirada que capto Adela del otro lado del salon, cuando salia de la cocina con un pedazo de Kuchen de moras. Se acerco y dijo

-Lo que pasa primita, es que mamà ha pasado "Tiempo Extra" con Lautrec.

-De que hablas?.-pregunte susurrandole

-Mamá pasa tiempo a solas con Lautrec, haciendo que? no se, pero imaginate.- Dijo muerta de la risa mientras mascaba el Kuchen.

La mire con cierta turbacion en mis ojos. Tia Amelia es como mi madre. y bueno...no es agradable imaginarse a la madre teniendo relaciones...

-Victoria, despues de almuerzo, vamos al Cementerio a ver a Joaquin y Nolasco?. Pensaba en ellos mientras viajaba

-Si claro! hace algunos dias estuvimos ahi con  mama y el papa dejandole flores.

(Joaquin y Nolasco son los hermanos mayores de madre y menores del tio Victorino, por un par de años nomas, los  que  murieron siendo niños, Joaquin a los meses de nacido y Nolasco a los  cinco, ahogado en el rio de la parcela que tienen los Irrarazaval en Rapel)

-Despues , mas tarde antes de cenar , Vamos a ver a los papàs. Me tengo que preparar sicologicamente para el encuentro..

-Ay Victorino! si no es para tanto. Tu crees que don Guillermo haya creido las tonteras que se andaban hablando por aca? no creo, el tiene fe ciega en ti, aunque estes chiflado.-decia su mujer

-Pobre don Guillermo Irrarazaval!, Todos sus hijos les salieron loquitos.- acotaba papa muerto de la risa.

-Ahhh pero con este mundo como anda, en especial este pais!, es mejor ser loco lindo que tonto serio!

-Hablando de locos lindos, que es de el prometido de Adelita?.- Pregunto mama

-Ahh tia, Esmè ha caido vencido por el cambio horario, Ha llegado a la casa y se ha tirado a la cama a dormir. Pero esta muy emocionado y feliz de estar aca y conocerlos. De seguro a la hora de almuerzo estara optimo para compartir con nosotros!.-  contesto Adela

-Pero paremos la chachara un rato , despues Max, me pones al dia con las tonteras que han pasado aqui en Chile, ahora, a abrir regalos pues! Les hemos traido mil y una cosas lindas.- Dijo el tio

-Hemos estado comprando cosas para ustedes, desde que llegamos alla!, lo que no les hemos mandado lo trajimos ahora.

Y ahi empezo el desfile de regalos : Botellas de licor, gemelos, corbatas, alfileres finisimos para corbata, camisas y hasta una pipa de Carey para mi papa, Vestidos, finisima ropa interior, unos corses de ensueño, perfumes , joyas y maquillajes para mi mama, y para mi, mas perfumes, un lote de revistas "Vogue", miles de postales de actrices francesas preciosas, dos  trajes preciosos de noche y tres de paseo, ropa interior, muñecas de porcelana bellisimas, tres corses con barbas de ballena y...

-Mira tontita lo que te traje.Una crucecita igual a la que se te perdio. Esta tiene mejor sistema de cierre, asi que no se te perdera.- dijo Adela mientras me abria una roja cajita

-Gracias!! no sabes lo que sufri por esa crucecita!.Me sentia mas cerca de ti con ella!. Gracias, gracias!.

Y despues de la repartija nos fuimos a tomar desayuno y seguimos hablando de cosas triviales.


A la hora de almuerzo, camino a la casa de Adelita, para ir a buscar a Esmè (su casa queda unas cuadras arriba de la nuestra) , me pregunto:

-Y cuando voy a conocer al famoso Alfredo?

-En la tarde. Ahora esta en Santiago en el conservatorio haciendo unos examenes

-Y que tal es el....?

-Buenisimo, buenmozo, grande, ojos verdes plomizos,acento italiano, con una boca exquisita, todo lo que siempre quize..

-Y en artes amatorias?

-Ahhh Adela!! , me hace ver las estrellas!, se maneja en todo a la perfeccion, me hace muy feliz y vice versa

-Si es pianista, suponia que tenia que ser asi. Que bueno ,Cata, me hubiese muerto de pena si te hubiese tocado un chilenito promedio fome y pacato (o precoz y relampago!). El sexo es fabuloso cuando se hace como la gente.A mi Esmè me tiene feliz tambien, y lo mejor de todo, es que no es carcelero, me deja ser libre de probar con otros hombres y...

-Y?

-Mas adelante te cuento ya?, ahora vamos a despertar a este perezoso.

Entramos a la casa en la cual reinaba un silencio total. Estaban todas las ventanas abiertas para dejar que el olor a encierro saliese y al llegar al living, estaba el susodicho.

-Hola, mi amor!! aqui estabas!

-Adela, mon cherie!! hace un tiempo ya que me desperte, me dedique a disfrutar la vista que tiene la casa.

Despues de abrazarse y besarse apasionadamente frente mio, se percato de mi presencia

-Ahh tu debes ser Catalina!, Como estas, prima?.-dijo mientras me abrazaba efusivamente

-Hola Esmè!, yo estoy bien, feliz de que esten aca!

-Merci ,mon ami! que lindo lugar este!

-Y eso que no has caminado por la costa, mi amor, Viña es tan lindo y rrrrrromantico.-  dijo Adela riendo

-Vamos a pasarla muy bien aca ,Mon Amour!!. Le contaste a tu prima los planes que tenemos para estos dias?

-Ahh no !! se me habia olvidado. Cata, Preparate que nos vamos todos a Zapallar este fin de semana!

-Genial, genial! no voy alla desde el verano

-Si pero no solo eso, hemos traido unas cositas que haran nuestro pasea aun mas interesante

-Nos costo millones sacar estas cosas de la casa de Adela, asi que valdra la pena  cien porciento todo el riesgo que pasamos.- Dijo Esmè con su divertido español con acento frances

-De que hablan?

-Prima, esta fin de semama probaras algo expectacular

-Pero que es?

-No te diremos hasta el sabado. Sorpresa sorpresa , mon cousine!

Quede con un tremendo signo de interrogacion arriba de la cabeza, observando como Adela y Esmè (el cual debo decir que es terriblemente buenmozo) se daban miraditas y se tocaban con total descaro como si no estuviese yo ahi.

Mas tarde, almorzamos todos juntos 
y a eso de las seis llego Alfredo, feliz de la vida, porque la proxima semana tocara de nuevo en el municipal de Santiago con las odiosas de las hermanas Joutard y Emilio Rodriguez.

-Es el principio de todo, Cata!, imaginate mas adelante.Viajaremos por el mundo de pais en pais ,tocare y dirigire en los teatros mas importantes del mundo!. Y en Italia mi amor! Volvere hecho todo un "Mestre di Orquestra"


Despues de alimentarlo con once (pobrecito, venia en ayunas, apenas se comio un sandwish en el tren) y con besos, lo acompañe a su residencial a cambiarse de ropa para la noche. Eso si, me quede sentadita en el vestibulo esperando.


-Señorita Catalina, como le va?. pregunto Don Ricardo mientras fumaba uno de los habanos que le pasamos la otra vez para cerrarle la bocota.


-Bien Don Ricardo y usted?. Veo que le gustaron los habanos...


-Magnificos, Señorita Catalina!. Jamas habia probado algo tan bueno y fino.


-Vio que le convino el acuerdo?


-Es usted muy perpicaz , lo unico malo de todo esto es que ya se me estan acabando....-  dijo mirandome con cara de diablo.


-Si quiere que le de mas por guardar silencio por la otra vez, no va a conseguir nada,me oyo?.-  dije dandole una mirada fiera para que viese que hablaba en serio.


-Como cree usted!!. No no no, jamas haria una cosa semejante!, yo no soy de chantajes. Pero....


-Pero que?


-Pero, no seria una mala idea una especie de trueque de favores..


-De que habla usted?


-Mire, usted me trae mas de este tipo de cosas, licor o habanos finos, y yo le doy chipe libre a usted y Don Alfredo para que pasen tiempo a solas en su dormitorio. Que me dice?


Lo mire con los ojos abiertos de par en par, no podiendo creer lo que estaba escuchando.


-Esta seguro usted de su propuesta?


-Claro!, eso si, les pediria encarecidamente que por favor no hiciesen tanto ruido, como la otra vez, porque usted sabe que las paredes aca son finas y se escucha todo.


-Hmm, me parece un buen trato. Ya , acepto, eso si, me deja pasar ahora y yo mañana le traigo cosas francesas. Usted sabe, llegaron mis tios de Paris y han traido cargamento de cosas finisimas de alla, incluyendo licores exclusivos ...


-Interesante....pero, puedo confiar en usted?


-Le doy mi palabra de mujer, mañana, como que me llamo Catalina Ortuzar que le traigo una botella de bourbon frances.


-Bueno ya...suba, pero pase rapido para que nadie la vea.


-Gracias don Ricardo, es siempre un placer hacer tratos con usted. Ahora, un ultimo favor...me pasa las llaves del dormitorio de Alfredo?


Con las llaves en la mano, subi rapidamente (lo que me permitio mi piernita coja), y al llegar arriba, camine sigilosamente por el pasillo que me separaba de su pieza. Al llegar frente a su puerta, meti suavemente la llave en la cerradura y entre en total silencio. No estaba en el dormitorio, solamente sonaba en el gramofono la opera "Carmen" y se escuchaba el ruido del agua en el baño. Me saque rapida, pero silenciosamente la ropa y al quedar desnuda, me dirigi hacia el baño. El otro ,el cual sabia que lo estaba esperando abajo, "sola y aburrida" ,estaba de lo mas relajado , con una toalla en la cara, tomando un baño de tina. Me acerque por detras y le dije suavemente al oido

-Pense que te estarias preparando como un relampago para la cena, pajaron!

Pobrecito, quedo como gato engrifado , pegado en el techo!

-Catalina!!! ...Como entraste?!!

-Ahhh mi amor, tienes de portero al negociante mas inteligente de todo el puerto!. Hemos llegado a un acuerdo y a cambio de favores etilicos, podremos disfrutar de intimidad aca.

Me miro maravillado con la boca abierta, y despues, solto una risa descomunal.

-Ayy Catalina , jajajajajaajjajaja, que voy a hacer contigo!

-Lo que tu quieras, pero primero, hazme un espacio en la tina para meterme!!


Al terminar nuestro baño (que fue de todo menos baño, ya que nos dedicamos a lesear todo el rato), nos secamos y vestimos como un rayo y partimos hacia mi casa, para la gran cena de bienvenida de los Irrarazaval-Montt. Al llegar, estaban todos en la sala esperandonos para sentarse a la mesa, al aparecer los dos de la mano, Adela nos miro y con una risita en los labios dijo:


-Ahhh hasta que llegan los tortolitos!! justo estabamos hablando de ustedes!

-Catalina, hace mas de una hora que los estamos esperando para sentarnos a la mesa, porque se demoraron tanto.- pregunto algo molesta mamá

Me rei y mire a Alfredo que miraba mortificado mirando a la nada para esquivar las miradas de los demas, mientras mis tios , Esmé y Adelita nos miraban divertidos.

-Alfredo tuvo problemas con el agua caliente y se puso a pelear con el portero porque no le queria solucionar el asunto. El caballero ese no es muy amigo de los italianos asi que, usando los dotes de negociante de los Ortuzar, solucione la situacion

Alfredo me miro impresionado, seguramente por mi descaro y astucia al inventar una historia creible para tapar el verdadero motivo de nuestra demora.

-Pero que personaje tan desagradable ese ,Alfredito!. Desde hace cuando que tienes problemas con el.- Dijo mama con tono grave

-Ehh...lo que pasa es que el caballero este es nuevo, con el portero anterior no tenia problemas.

Antes de que empezacen a hacer mas preguntas, cambie el tema fugazmente y presente a mi noviecito a mis tios.

-A si que tu eres el famoso Alfredo!, un gustazo conocerte!.-dijo mi tio mientras lo asfixiaba en un abrazo

-Ahh que buenmozo eres tu!, los dos tendran hijos tan lindos!.- Decia mi tia mientras lo saludaba

-Si pero en un bueen tiempo mas tia!.

Se saludo con Adela y con Esmé, con el cual termino hablando cosas que no entendia en Italiano

-Lo que pasa es que Esmé es nacido en Francia, de madre Chilena y padre Italo-Frances.- dijo Adela mientras miraba a los pavos que hablaban de cosas que de seguro eran muy chistosas, ya que se reian a cada rato.

Cenamos en tranquilidad, salvo cuando Esmé tiraba sus bromas , las que causaban las risas de todos, y a continuacion , en la sobremesa, todos empezaron a hinchar de que tocaramos algo de musica. Alfredo se sento al piano y empezo a tocar "Serenata" de Strauss, segui la musica y cante con la letra que invente yo hace algun tiempo . Al terminar ,papa me miro con cara de "cordero degollado" y abrazando la botella de bajativo, dijo:

-Mi niñita..tan grande que esta. Ya en menos de dos años se me casara...

-Ayy Max! no te pongas sentimental!.Ya cambiemos el ambiente!, Vicky! trae el gramofono, vamos a bailar tango!.- Dijo mi tio antes de que mi padre se pusiese mas penoso.

La noche termino con mis tios dandonos clases de como se baila de verdad el tango mientras mis padres trataban de seguirle el paso, con lamentables resultados como tropezones y pisadas , mientras los jovenes observabamos divertidos aquel show de acrobacias y pasos audaces!


Son las ocho de la mañana y en un rato mas partimos todos (mas Isabel y , adivina... Augusto) hacia Zapallar. Quizas que ira a pasar alla....con los Irrarazaval- Montt nunca se sabe.



Noviembre 21 1895

Han pasado cosas muy locas aca en Zapallar. Aun ando media alucinada, mis padres y  tios se han ido de paseo a no se donde por aca. Estoy en el suelo de mi pieza, solo con camison, todo pegado al cuerpo, rodeada de Adela, Isabel.....y los chicos.

Te cuento lo que recuerdo...

Partimos todos juntos a Zapallar, Isabel para variar se demoro en llegar y no por culpa de Augusto, sino porque no encontraba que ropa llevar para el viaje :

-Trate de que se apurara pero, que se puede hacer contra la vanidad femenina?!.- Dijo Augusto

-Y la tia Mercedes Isa? .-pregunto Adelita

-Se va a quedar aqui preparando las cosas para el regreso de Aureliano. Llega de Estados Unidos en un par de dias mas.!

-Mira tu...Aureliano Hartley!.- dijo Adela mientras me miraba divertida.

Aureliano Hartley es el hermano mayor de Isabel, del cual yo estaba enamorada de pequeña, incluso antes de tener esta obsesion por Subercaseaux. Al cumplir veinte  ingreso a la escuela naval y a los veintisiete, se fue a trabajar a Maryland, en donde ha estado hasta ahora.

-Pesadita, ya no me gusta Aureliano, eso fue hace tieeempo!.-  dije a Adela mirandola molesta.

-Si pues Adelita!, eso fue hace años atras!. Ahora los intereses de Catalina van por los mas añejitos, digamos cosecha de cuarenta años o algo asi.-. dijo Isabel muerta de la risa, risa que correspondio Adela, seguramente pensando en el tonto de Ramon escribiendome cartas de amor y deseo..

-Ya basta! miren que viene Alfredo y a el no le agrada mucho el asunto "Suberca".- les dije tratando de controlar la risa.

Al llegar el,  nos fuimos hacia el hermoso balneario...

Llegamos como dos horas y media despues y lo primero que hicimos, al tener tan buen tiempo, fue correr a la playa. Nuestros padre quedaron en la casa, arreglando las cosas

-Que hermoso lugar, mon Adele!, me he enamorado.

-No cierto? solo he venido un par de veces aca, recien hace  tres años construyeron la casa, he pasado mas tiempo en Rapel que aca. Mas adelante iremos para alla tambien, te encantara!

Por mientras que Isabel se sacaba las medias y Augusto se arremangaba los pantalones, 

Alfredo miraba a su alrededor como buscando algo..

-Y a ti que se te perdio?.- pregunte

-Estaba revisando el lugar

-Y para que?

Mi miro divertido, se acerco por detras, puso su menton sobre mi hombro izquierdo, me abrazo por la cintura y  dijo:

-Te acuerdas lo que dije que hariamos cuando viniesemos para aca?

-Ahh si!, pero ahora?

-Nooo mas tarde!, ahora vamos con los chicos a jugar en el mar. Ya encontre el lugar perfecto en donde hacerte mia esta noche

Lo mire con cara de diabla y me empeze a sacar el vestido frente a su mirada atonita .

-Que haces?!

-No que vamos a jugar en el mar?. No me quiero mojar el vestido

Adela, que estaba bajando las escaleras que llevan de la playa a nuestra casa vio lo que estaba haciendo, entonces siguio mi ejemplo y tambien se saco el vestido quedando en camisola al igual que yo, mientras nuestros novios se reian viendonos como corriamos hacia el mar a bañarnos.

-Y ustedes se van a quedar ahi? saquense la ropa y vengan para aca!!

Se miraron el uno al otro, dijieron quizas que (no escuche) , se empezaron a desvestir hasta quedar solo en ropa interior y se nos unieron en el mar, mientras Isabel y Augusto, los cuales se habian quedado mirando estupefactos en la orilla del mar, nos observaban aun, entre divertidos y escandalizados.

-Y ustedes? vengan tambien!!.- les grite a los chicos

-Pero Catalina! se transluce todo!.- dijo complicada Isabel

Augusto la miro divertido y dijo

-Ahhh Isabel! que mas da?! disfrutemos el fin de semana!.- dijo Augusto mientras se sacaba la ropa apresuradamente.

Y al quedarse sola , Isabel al final se decidio y termino con nosotros revolcandose en el mar, mientras nuestros padres, muertos de la risa nos miraban del balcon de la casa.

Mas tarde, despues de la once, me acerque a Adela y pregunte algo que me habia tenido curiosa desde la mañana que fuimos a buscar a Esmé a su casa.

-Oye Adela...y?. Que era al final la cosa misteriosa que probaria aca?

-Ahhh de veras! me recordaste!, mira, en un ratito mas cuando mi padre saque su "cartita bajo la manga" probaras a la "Hada Verde"

-La que?

-Ya veras...

Y se fue hacia al patio dejandome sola y aun mas curiosa por el asuntito. No espere mucho antes de que mi tio sacase su "cartita bajo la manga", cartita que dejo la casa perfumada a hierba.

-Y ese olor?.- pregunto Isabel

-Ahhh ya empezaron!.-dijo Esmé muerto de la risa

-Hmm, creo saber de que se trata..- dijo Alfredo mientras se reia

-Que es? dime dime!.- Le dije
-
Opio...- dijo susurrandome al oido

Ahi entro Adela con una cajita a la pieza y dijo:

-Ya, ahora si que si, Cata, vamos todos hacia el patio?

-Y para que?.- pregunto Augusto

-En esta caja esta la respuesta, vamos! estara entretenido.- nos dijo cerrandonos el ojo.

-En un instante mas conoceran a "la Fee Verte"...

Augusto y Alfredo abrieron los ojos de par en par, mientras Isabel y yo nos mirabamos curiosas, aun no sabiendo que diablos era eso de la Fee Verte o Hada verde. Le tire la manga a mi novio y  pregunte

-Sabes de lo que hablan Esmé y Adela?

-Absinte mi amor, Absinte....

Ahi recorde algo leido en uno de esos libros que me presto Augusto sobre un licor fuertisimo y alucinogeno llamado Absinte. Le tome la mano emocionada y bajamos hacia el patio, no imaginando lo que sucederia despues...

sábado, 27 de octubre de 2007

"Le he hecho el amor pensando en ti..."

Noviembre 10 1895




Aun estoy en cama, me duele la cadera, la pierna, el brazo de sobremanera y me hiere la conciencia. Tu diras, Por que la conciencia?. Por no haber sido de Ramon cuando nos encontramos en el cuartito de los abrigos, por eso, porque la odiosa de Amalia se lo ha pescado el mismo dia (hize los calculos, querido diario...oh si!) y el le hizo un bebe.




Porque diablos no me tire encima de el!! porque porque porque!!. Ando pateando las piedras ; han venido todas mis amigas a verme, las he recibido con cara de velorio al igual que a Alfredo, pobrecito, el que se esfuerza en hacerme feliz y hacerme mas llevadera esta agonia de estar casi inmobilizada en cama y yo lo recibo con cara lugubre y casi indiferente. Nunca pense que esto de "Suberca" me fuese a afectar tanto...lo odio, lo odio!!.






Mas tarde....




Me he peleado feo con Alfredo por culpa del idiota que esta en Italia.




La cosa fue asi:




Estaba mirando al techo pensando en mil formas de matar a Amalia Errazuriz : Pensaba en prestarle un caballo salvaje  para que se cayese y azotase fuerte la cabeza contra el suelo, despues pense tirarla por las escaleras y por ultimo con algun veneno poderoso que le carcomiera las entrañas, cuando llego Alfredo todo feliz con una enorme caja de chocolates . Entra a la pieza, se tira a la cama, me besa y me pasa los chocolates. Ahi se percato de mi mal humor.




-Mi amor, ya se va a pasar el dolor. A lo que estes mejor nos iremos a Zapallar con tu padres. Imaginate, los dos solitos en la playa de noche...




-Si, buenisimo.- le dije con poco animo




Despues trajo a colacion el tema que me tenia envenenada de coraje.




-Supe las buenas noticias, eh?. Escuche a tu madre hablando con Doña Blanca (Vergara) sobre el embarazo de Doña Amalia...




-Cosas que pasan entre las parejas casadas, no?.- le dije mientras esquivaba su mirada




-Ahh!!Ahora lo veo claro!. Pero si es obvio el motivo de tu molestia!! siii por supuesto!!. Estas molesta por la llegada del bebe Subercaseaux no cierto?




-Y por que me tendria que molestar aquello si ellos ya tienen  tres hijos?




Quedo mirando con cara de furia y vio en mi propia faz, como se apoderaba de mi la rabia y el coraje. Ahi, sin haberle contestado mas, confirmo sus sospechas.




-Este desgraciado nos quiere separar Catalina... tengo ese presentimiento.




-No hables estupideces Alfredo por favor...




-Me voy Catalina, hablamos cuando se te pase la envidia.




-Envidia???? que tonto eres!!.




-Adios, espero que te sientas mejor.




Tomo sus cosas y se dando un portazo.




Con el dolor de mi cuerpo y corazon, me sente en la cama, mirando la puerta y me puse a llorar, echandole mil maldiciones a Ramon.




-No me envenenes mas el alma, desgraciado!!! sale de mi mente! Sale de mi mente!!






Noviembre 16 1895




"Alfredo el visionario, Alfredo el Pitoniso"




Son las 1 de la mañana y no puedo dormir...repican en mi cabeza las palabras de Alfredo cuando nos peleamos...




"Este desgraciado nos quiere separar Catalina,..Tengo el presentimiento"




Este dia empezo como cualquier otro, con muletas empeze mi mañana, desayune en el comedor con mis padres, me vine a la pieza despues de desayunar, me puse a leer y derrepente escuche murmullos en el living. No le tome la mayor atencion , porque es habitual tener visitas que llegan a cualquier hora, parece plaza publica esta casa, a pesar de estar enclavada en lo alto de "Cerro Castillo".




Segui leyendo cuando derrepente golpearon la puerta,  dije adelante y cual no seria mi sorpresa que detras de madre venia Doña Victoria Subercaseaux, hermana de Ramon ,que esta de visita por la zona .




-Mira Catita quien vino a vernos!




-Hola, mi amor! como estas? te sientes mejor? Tu madre me acaba de contar lo que sucedio.




-Buenos dia , Doña Victoria, si estoy mejor, ahora al menos camino, con muletas pero algo es algo, el brazo sigue igual pero bueno, es cosa de tiempo para que sane.




-Que bien, me habia preocupado, mira que te vengan a taclear ,  a ti, que eres una niña tan delicada y linda!


-Gracias .- respondi sonriendole y con rubor en las mejillas.


-Quieres algo, Victoria?. Me las doy de  buena anfitriona y no te habia ofrecido nada!


-Un tecito ,podria ser?




-Ya, y tu Catita, quieres algo?


-No, nada mamá, gracias.



Y nos dejo solas en la pieza. Porque lo hizo!!!???




En el segundo de que mi mamá abandono la pieza, el semblante de Doña Victoria paso de placido a preocupada y perseguida.




-Catalina, tengo que entregarte algo. Pero no lo abras hasta que me vaya, por favor. Es importante que lo leas con atencion y que mandes respuesta. Por favor no ignores esta carta, te lo pido encarecidamente, quieres?




-Y de que trata? quien la mando? por que es tan importante?.-pregunte confundida y asustada.




-Es de Ramon...- dijo seriamente.




La mire con una expresion desencajada y de sorpresa. Que diablos queria conmigo Ramon Subercaseaux!?




-Es algo serio Catalina. Si bien no se el contenido exacto de la misiva, algo me adelanto en la carta que me envio con las indicaciones de entrega. Por favor, no lo tomes como algo poco serio, el tono de las palabras de mi hermano me ha preocupado.




-No entiendo nada pero si usted dice que es algo importante, le tomare extra atencion y respondere la carta, no se preocupe.


-Gracias Catita, ahora esconde el sobre que viene tu mamá.

Lo puse rapidamente bajo de mi almohada y nos pusimos a hablar de nimiedades para disimular. Mi cabeza estaba toda revuelta, pensando en el contenido de aquel maldito sobre..Que asunto tan importante tenia Suberca que comunicarme?

Despues de un rato de chachara de adultos, Doña Victoria partio a casa , no sin antes volver a pedirme encarecidamente que leyese con atencion la carta de su hermano.

-Acuerdate Catalina en lo que quedamos, cualquier cosa, puedes contar conmigo, ya?. Cuidate, estaremos en contacto.

Se fue acompañada de mi madre y yo quede sola en la pieza, apretando el cobertor de cama y pensando en el sobre.


Me costo millones abrirlo. Lo miraba, le daba vueltas, incluso lo olì para ver si quedaban vestigios del perfume de Ramon. Hasta que al final me decidi y lo abri. Lei el contenido con atencion, y lo juro, querido diario, que jamas, ni en mi fantasia mas loca con el, me habia imaginado que escribiria semejantes cosas:

"Catalina:

Puedo imaginar tu sorpresa al recibir esta carta, pero senti la necesidad imperiosa de derramar los sentimientos que me aprietan el pecho en esta misiva. No sabes lo transtornado que he estado desde aquella noche en la cual hice un increible descubrimiento : El de la Catalina mujer, el de la Catalina seductora, el de la Catalina perturbadora. El perfume de tu piel, la miel de tus labios y la caricia de tus manos me ha dejado encadenado a un sentimiento que me mata cada dia un poco, que me enciende la imaginacion y  me deja idiotizado.


Por favor, niña mia, no tomes esto como una tonteria de un hombre maduro que ha caido embobado ante la belleza y juventud de una mujer excepcional, lo que siento es real, puro y me envenena el alma, por la distancia , la diferencia de edad y las cadenas que me amarran y que me separan de ti.

De seguro creeras , despues de las noticias que han llegado acerca de el estado de Amalia , que todo lo que te acabo de decir son mentiras de un individuo que solo trata de engatuzarte, pero quiero que sepas algo, Catita...Esa noche le he hecho el amor pensando en ti.

Por favor, adorada mia, hazme saber tus sentimientos, los cuales se que existen en ti, ya que en aquella noche, he visto en tus ojos la chispa de la ilusion y el deseo.

Te acaricia y besa en sueños

R.S.V

Pd: Si has de responderme (por favor. Te pido con el corazon en la mano que lo hagas), hazlo enviando la carta donde Victoria, ella la enviara a Italia y yo hare lo mismo, ella sera nuestra intermediaria. No quiero exponerte a nada desagradable, adorada mia."Que diablos era todo eso!!

Quede sentada en la cama, mirando por la ventana , con el cerebro hecho purè. Alfredo tenia razon. Ramon seria la "manzana de la discordia" entre nosotros. La carta lo unico que hizo fue agrandar la pasion que siento por el y odiarlo, por tratar de separarme de el hombre que yo amo.

Pase lo que quedo de mañana en mi pieza, mirando por la ventana e imaginando a este individuo escribiendo aquella carta para mi, mientras su mujer escribia a sus amistades sobre lo feliz que estaban todos por su embarazo, en especial su marido. Que desgraciado !!, hacerle el amor pensando en otra y mas encima escribirle a esta confensandole su amor mientras aun se celebra el futuro nacimiento de su hijo! . Me causo risa y pena. Risas porque pensaba en la idiota de Amalia jurando que su esposo piensa solamente en ella y pena por el pobre bebè que viene en camino, que no tiene culpa alguna de ser hijo de un desgraciado y de una pobre tonta.

Entonces pense en Alfredo y se borro la sonrisa de mis labios, pesque la carta y la meti entre unas enciclopedias al fondo de un baul y decidi olvidarla por un tiempo. Alfredo es el hombre que amo, Ramon, solo una pasion lujuriosa de adolescente, que de ningun modo pasaria a algo mas serio.

Me meti al baño con mucha dificultad, llene la tina y me meti en ella, con ropa y todo, queriendo ahogarme por el enredo que tenia en la cabeza. Estaba en esa, cuando Alfredo entro a mi pìeza, y al no encontrarme ahi y al ver la puerta abierta del baño y oir mis chapoteos en la tina, entro despacio. Ahi me vio el, vestida, mojada entera, mirando al infinito.

-Cata, que te pasa?

Me sobresalte, lo mire con los ojos llenos de lagrimas y dije:

-Alfredo!!! ven, abrazame, no me dejes nunca ya?. Que no sea ese imbecil de Subercaseaux que nos separe..ven mi amor! disculpame!

-Ayy Catita! no tengo nada que disculparte, mis celos fueron excesivos por algo totalmente idiota y fuera de lugar...imaginate!! Subercaseaux podria ser tu padre!.- dijo riendose.

-Si mi amor...ves? El solo fue una fantasia de niñita solitaria. Ahora, te tengo a ti, que eres maravilloso! .Nunca mas pelearemos por idioteces como estas..ya?

-Si Catita, nunca mas.

Nos fundimos en un abrazo fuertisimo. Alfredo apretaba los ojos y sonreia, mientras yo, tenia la mirada fija en nada, escuchando una y otra vez en mi cabeza las palabras de Ramon, las que aun, a las dos de la madrugada, me atormentan:

"Le hice el amor pensando en ti"

Noviembre 18 1895El dia de ayer fue todo risitas y lamento. Terrible, me sentia tan mentalmente inestable y para mas remate sola, sin tener a nadie a con quien conversar esto; Isabel andaba donde la abuelita Juana con Augusto y sus hermanas, Jeanette anda en Argentina y Adela....Adelita! tan lejos!

Alfredo me ha estado acompañando todos estos dias de convalecencia, mimandome, comprandome dulces , masitas y haciendome cariñito ."Cuando estes bien, en Zapallar, haremos el amor en la playa...ya?", me dice el  con esa sonrisita picara que tiene, como pensaras tu, diario lindo, es un poco dificil incursionar en las "artees amatorias" con el cuerpo todo adolorido no? Alfredo piensa lo mismo, aunque eso no lo detiene de meter la mano bajo mi falda y de poner mi mano buena en su entrepierna..... Lo miraba y me sentia culpable de fantasear y pensar en la carta de Ramon. Y peor aun me sentia al no tener a nadie a quien confiarle lo que tenia atravesado en la garganta.

Pero cual no seria mi sorpresa al despertar ,entre gritos y risas, encontrar a los pies de mi cama, sentada y con una sonrisa de oreja a oreja a mi adorada Adelita!.

-Despierta floja y ven a saludar a tu primita!

-Adelaaa!!! , Adelita linda!!.- dije mientras me tiraba a sus brazos.

-Si que me extrañabas, no?!! ya!! Abraza con confianza nomas, no soy un sueño!!

-Que bella sorpresa!! llegaste justo en el momento indicado! tengo tantas cosas que contarte!

-Y yo soy toda oidos, empieza a desembuchar nomas Catita.

-Noo primero cuentame a que se debe esta sorpresa!

-Bueno, tanto tiempo en Paris, a mis padres y a mi nos vinieron unas ganas inmensas de visitar nuestra patria y ver a nuestros seres queridos y...de mostrarle mi patria a Esmé!

-Esmé esta aca???

.Si, o sea no, esta aca en Chile, pero se quedo durmiendo en casa, tu sabes, el cambio de horario lo mato, pero lo conoceras a la hora de almuerzo. Ya, ahora cuentame lo que te tiene tan angustiada, mi niña linda!. Lo he visto en tus ojos, peleas con Alfredo?

-No, no es eso, es peor. Se trata de un lobo feroz, pero irresistible, que quiere comer a esta pobre caperucita roja!.

-De quien hablas??. No me digas que...

-Mira, te voy a mostrar algo que te dejara la idea clarisima.

Me pare apresuradamente , fui hacia el baul y saque la carta. Se la pase a Adela, la que la leyo con los ojos abiertos de par en par con una mueca de horror y sorpresa

-Este diablo de Subercaseaux!!. que le hiciste Catalina!??

Y le conte lo que paso en aquella comida antes de su partida a Italia...

-Lo enamoraste y lo dejaste con la sangre hirviendo Cata! jajaja pobre caballero...y pobre mujer!! La otra se debe haber creido amada y deseada en el momento que engendraron aquel bebe y el otro le daba pensando en ti!! mon dieu! jajajaja

-Yo no se que hacer Adela, me tiene toda confundida. Y pobre Alfredo!

-Ayy mujer! no se de que diablos te preocupas !. Facil,  a Alfredo tu lo amas y seras su esposa, y a Ramon,  usalo, sacale el jugo, sonsacalo y hazlo tuyo a tu conveniencia. No tienes porque amarlo , es solo lujuria Catita, y por supuesto, Alfredo no tiene por que saberlo. Hazme caso y deja de complicarte la vida. Escribele de vuelta al tonto este y dile lo que sientes por el : que te excita, que lo deseas y que cuando este en Chile, quieres encontrarte con el, porque, es eso lo que tu quieres no?

-Si...si deseo ser suya pero...

-Ni siquiera ser TU de el, EL sera tuyo!. Toma el sarten por el mango, prima mia y adoptalo como juguetito. Hazlo feliz por un rato y tu tambien disfruta!.

-Si, tienes razon. No se porque me afecto tanto la carta de buenas a primeras, pero analizando la situacion y gracias a tu iluminacion, primita, me ha caido la teja.Muchas gracias!!..te adoro!

-No hay de que! ahora vistete para que vayamos a tomar desayuno. Estoy muertisima de hambre!! que ganas de comer el desayuno que prepara la Saruca!, pense todo el viaje en eso.-  dijo cerrando el ojo

La observe admirada. Adela, mi prima linda, mi consejera y confidente, gracias por tu iluminacion divina!. Ahora me siento mejor ya que analizando la situacion., yo solo puedo ganar en esto : Experiencia y un ratito de placer con el cual pense que seria per secula , solo un amor platonico...


jueves, 25 de octubre de 2007

El anillo de la Nona Padovani

Noviembre 1 1895

Dia de todos los difuntos, el dia mas aburrido y deprimente del calendario.

Fuimos al cementerio de Caleta Abarca para ver a los familiares muertos (de los cuales, con suerte conoci a uno). Papá dale con hablar con su primo Memo sobre lo bueno que era el tio Estanislao, sentados al lado de la tumba ,hablandole al que nunca le responderia.

-Te acuerdas cuando nos salia persiguiendo con escopeta por los naranjales, Max?

.Ahh si claro que lo recuerdo!, nos disparaba pero nunca nos llego un tiro..Gracias a dios que el tio Estanislao tenia pesima punteria!.


Yo estaba apoyada en los nichos conjuntos, bostezando sin parar, pensando que diablos hacia ahi y analizando a la gente que iba a visitar a sus seres queridos: La señora doliente que iba a ver a su esposo recien fallecido, los que, como mi papa y mi tio, les hablan a los nichos, tremendos ramos de flores, llantos, risas, etc etc.

Estaba ya a punto de escapar a la playa, cuando llegaron las hijas solteronas del tio Estanislao a verlo .Que desagradables son esas mujeres por dios!. Dos gargolas feas, amargadas y encopetadas que, al verlas, no queda duda de porque ningun hombre les hizo el favor de desposarlas, a pesar de la inmensa dote que don Estanislao Ortuzar, ofrecia  por cada una.

-Ahh que grande esta la Catita!. Mira, si es igual a la tia Dominica , Max!, son identicas!

La tia Dominica es una tia de padre que se escapo con una caravana de gitanos.Por lo que se supo,  años despues se caso con uno , tuvo  cuatro hijos y fue feliz, porque le torcio la mano al destino e hizo de su vida lo que ella quiso. Por lo que he visto en fotos ,es bastante bella.

-Ahh vieras tu Graciela!! Esta salio mucho mas loca que ella!

- Con que no se escape con un gitano, estamos bien!- Respondio Hilda, la otra solterona.

-Noo, eso no pasara por nada del mundo! .No saben nada! La Catita esta comprometida en matrimonio.! - Dijo mama con orgullo.

-En serio?? y con quien?.- Pregunto Graciela

Ahi le respondi yo..

-Es italiano, se llama Alfredo, Alfredo Padovani.

Tia Hilda miro a su hermana, haciendo una mueca de desaprobacion

-Uhmm...italiano...y que hace por la vida?

Le di una mirada de furia y masticando las palabras , respondi:

-Es musico, y de los buenos. Estudia con el maestro Juan Harthan y ya ha dirigido mas de una vez en el teatro municipal.

Padre al ver el tono agrio de las preguntas de las viejujas, se puso a mi lado, me abrazo y dijo en tono cortante:

-Y por cierto que lo es, Harthan ha dicho que ha de llegar lejos con su talento, toca virtuosamente piano, violin, cello y arpa y dirige como nadie la orquesta, ademas de ser un jovencito ejemplar, educado y responsable.

Mire a las viejas agrias con cara de ganadora, mientras mama mirando para el lado con el tio Memo se trataban de aguantar la risa,  y las solteronas se tragaban su incomodidad.

-Ahh, mira tu que bien, felicitaciones pues, Catalina!- Dijo Hilda

-Si, felicitaciones querida.A todo esto, estaba observando tu mano y no veo anillo de compromiso.Aun no lo terminan de hacer?- agrego con tono pesado la viejuja Graciela

Y ahi me cayo la teja de que estaba comprometida y no tenia anillo...

-Este fin de semana me lo pasa. Va a ser precioso, de oro blanco con un diamante cuadrado, bellisimo!

Despues gracias a dios cambiaron el tema y se pusieron a hablar todos de cosas triviales. Mi mente estaba en el anillo...claro!! toda comprometida lo tiene, incluso Lucresia que se caso apurada tuvo uno bellisimo. Estabamos tan ensimismados en la lujuria y en explorarnos el uno al otro que se nos habia olvidado aquel detalle. Asi que en la tarde, cuando nos acompaño al cerro panteon a ver a los hermanitos de mama , le pregunte :

-Alfredo, hoy me he encontrado con unas parientes y me han preguntado por mi anillo de compromiso.

Con sorpresa en los ojos, pero tranquilo, respondio:

-Ahhh..no te preocupes, viene en camino

-Como que "viene" en camino?

-Es una reliquia familiar, pertenecio a la madre de mi padre, es lindo , de oro blanco y diamante cuadrado

Le mire muerta de, risa por tamaña coincidencia.

-Tal como me imaginaba que seria! Ahh no hallo la hora de tenerlo en el dedo!! Que emocion!!

Me lanze a abrazarlo y dijo:

-No estaba seguro si te gustaria, pues no es lo tradicional...


-Claro que me gusta!!! Odio el oro amarillo y los diamantes en forma de pera.Y me gusta mas aun porque tiene historia y valor sentimental. Ven, vamos a caminar...

De ahi dejamos a mis padres y familiares conversando en la tumba de los angelitos y fuimos a caminar por el cementerio de la mano .

-Aqui quiero ser enterrado , Catalina, al igual que todos estos paisanos, mirando el puerto que cambio mi vida...

-Y yo quiero que me entierren a tu lado, mi amor. No me dejes nunca, Alfredo, nunca nunca-. le dije abrazandolo fuerte por la cintura y pegando la cabeza en su pecho

Me levanto la cara tomandome suavemente por el menton, sonrio y nos besamos, mientras el viento de Noviembre hacia volar petalos de flores alrededor de nosotros.


Noviembre 6 1895

Ahhhh, estoy tan feliz!!

Hoy llego la encomienda desde Italia para Alfredo y traia miles de cosas para el y para mi.

Desnudos en su cama la abrimos y como niños en navidad empezamos a sacar las cosas que habian en ella : Chocolates, habanos italianos para mi padre, licores, revistas, fotos de la familia de Alfredo, ropa, un reloj de lo mas lindo para el, una muñeca con traje tipico para mi (el les conto mi fascinacion por las muñecas ).... y el anillo. El  chistosito hizo tremendo montaje para ponermelo!, se puso de rodillas, asi desnudo como andaba y dijo:

-Mi bella Catalina Ortuzar, quisierais ser mi esposa??

-Jajajajaja!! que payaso que eres Alfredo Padovani! ven para aca y dame un beso...

-Eso es un si?


-Tontito...te amo

Lo agarre del brazo y lo atraje a la cama en donde lo bese hasta cansarme, mirando a travez de su hombro el anillo que hacia mas que oficial ante todos nuestro inminente ,pero aun lejano, matrimonio.


Noviembre 10 1895

Es INCREIBLE la cantidad de catastrofes que han pasado desde la ultima vez que te escribi.

Te cuento ...

Primero que nada, el portero de la residencial  nos ha pillado "Con las manos en la masa". No fue culpa mia, te lo juro, solo nos dejamos llevar por el momento, tanto asi que el respaldo de la cama de Fredo con cada movimiento pegaba fuertisimo contra la pared. Tal ha sido el escandalo que hicimos, entre gemidos y los golpes del respaldo que se ha sentido hasta la entrada en donde está el portero, el que subio asustado a ver que diablos pasaba. Golpeo la puerta justo en el mejor momento, nos miramos, sorprendidos y embobados por el momento en el que estabamos (A punto de explotar!) , hicimos caso omiso y seguimos hasta el final.


Ahi don Ricardo  adivino la situacion en la que estabamos y se puso a golpear furibundamente la puerta, amenazandonos:

-Don Alfredo Padovani! abra la puerta ahora o lo hare yo! Mire que tengo las llaves !

Estabamos los dos atontados por el orgasmo y solo reaccionamos con el sonidos de las llaves que venia del otro lado de la puerta.

-Voy a entrar!!!

-Noo noo. Espere un momento, Don Ricardo!!, le abro yo en un segundo. Catalina, ponte esto y entra al baño! . Yo hablo con el...

Yo aun estaba bajo el efecto adormecedor y ensoñador del placer, asi que tome lo que me paso y me meti al baño como hipnotizada pensando, "Y mi besito, mis cariñitos y  abrazito"??

Me puse la camisa y quede sentada al borde de la tina. Entonces reaccione por completo al escuchar a un molestismo Don Ricardo discutiendo con Alfredo a viva voz:

-Usted sabe perfectamente que esta sumamente PRO-HI-BI-DO entrar mujeres a los dormitorios, yo deberia informar de esto a mi superior...

-Por favor Don Ricardo no lo haga!! .Le pido mil disculpas, no se volvera a repetir, le doy mi palabra de hombre.

-Es que no puedo, señor Padovani, ya es el quinto caso desde Septiembre y tengo que informarle a mi superior...

Cinco casos ya??? .Eso me basto para estallar en risa y para que me descubrieran.

-Y ademas tiene a la dama en cuestion encerrada en el baño??. Que feo, señor Padovani. Que diria su prometida si se enterase de esto?


-No!! no es lo que usted piensa, creame!!...

Ahi la risa se volvio mas fuerte, quizas que diablos se estaba imaginando el pobre Don Ricardo.

-Y mas encima se burla!!!..A ver señorita, salga de ahi por favor! .Ya pues! de la cara, diabla!

No me salio otra que salir o sino al pobre caballero se le reventaria la vena yugular de tanto rabiar. Sali lentamentey, con risa y rubor en la cara, mire la cara de sorpresa de Don Ricardo y como Fredo se tapaba la cara tranando de ahogar su risa, entre avergonzado y divertido por la situacion.

-Se... señorita Catalina...era usted!.Disculpe el trato ,pero yo pense que...

-No se preocupe, esta bien, pero por favor, no informe de esto a su superior , por favor,no deje a mi futuro esposo en la calle...quiere usted?

Ahhh, pobre Don Ricardo, estaba rojo de verguenza por su confusion y por verme ahi, vestida solo con una camisa. Estaba perdidisimo tambien, no sabia como actuar, al verme ahi, "indefensa" y con cara de cordero degollado...

-Señorita Catalina, comprenda usted, yo no puedo dejar pasar esto...

Mi mente funciono a mil por hora y la unica idea que se me ocurrio fue...

-Le gustan los habanos italianos?- pregunte sonriendo cual modelo publicitaria.

-Habanos?, bueno,solamente he probado una vez en mi vida, son tan caros y...

-Y  le gustaria unas botellitas de licor italiano tambien??

-Para mi?..Italianos dijo?

-Si, solo para usted, una caja con treinta finos habanos italianos y do botellas de  licor Martini. Eso si, a cambio de su silencio. Imaginese, podra fumar y vender por harto dinero cada uno y tambien disfrutar de un licor que nadie, aparte de usted, tendra, un buen negocio, no cree usted?

-Hmmmm, podria ser. Bueno ya!, pero vistase rapido y vayase a su casa.Y que no se vuelva a repetir!.Ya sabe Don Alfredo, la proxima, no se salva!

-Gracias Don Ricardo!! sabia que tomaria una desicion acertada!

-Grazie, amigo. Ya le di mi palabra de hombre que no se repetira.

Y se fue el caballero feliz con su caja de habanos italianos y el licor a seguir la guardia.

-Catalina! eran para tu padre!

-Ayyy hombre!! estuvieron a punto de dejarte sin techo y tu te preocupas por esas cosas !. No importa, encargas otros y se los pasas despues. Ahora ven, dame un besito. Me lo merezco despues de lo que hice...

-Tienes razon, te mereces eso y mas mi amor...gracias!

Al menos ese capitulo tuvo un buen final, terminamos haciendo el amor en el piso a la rapidita, en donde el ruido de la pasion no nos pudiese delatar.!!

Eso fue hace do dias atras...

Ayer fuimos a Quilpue a la hacienda que tenemos a pasar el dia. Estaba el tio Memo con su mujer y  primos, entre ellos Alvaro , el que esta jugando para un equipo de football llamado "Santiago Wanderers", cosa que le tiene el pecho inflado cual paloma, creyendose la muerte porque segun el es el mejor de todos y que el es el que hace mas goles y mil cosas mas.


Entonces, se me ocurrio desafiarlo a un mini partido :  Isabel, Martina (su hermana chica que lo odia), yo  y Alfredo en el arco contra el, Santiago (un amigote baboso suyo, cuyo gran merito es ser parte del equipo de rugby del Mackay), Memito (su hermano mayor) y Lena (Hermana de Augusto que fue con nosotros).Augusto no quizo jugar, prefirio quedarse sentado escribiendo bajo un olmo.

El partido empezo  super bien, ibamos  empatando , hasta que el baboso de Santiago, al tratar de quitarme la pelota me boto de tal manera al suelo,  que me torcio el brazo y dejo tirada, cual muñeca de trapo , en el suelo

-Idiotaaaaa!!! esto es football!! no Rugby!!! ayyyy me duele!!, Sueltame!!! Alfredooo, ven!!

-Disculpa Catalina, yo no queria...

-Que tonto eres Santiago- dijo Isabel, mientras Fredo le miraba con cara de "Si te pillo, te despellejo"


Pase a ser yo la centro de atraccion, tirada en la cama, rodeada de todo el mundo , con mama y la abuelita Juana (abuela de Augusto , Lena y Tela) en la cabecera de la cama, mientras que Alfredo, acostado a los pies de la cama, me hacia cariño en la pierna maltrecha

-Pobrecita mi Catita linda, quiere algo-  decia la abuelita Juana

-A esta loca nomas se le ocurre jugar football con un profesional.- dijo mamá

-No fue culpa de ella. Fue el tal Santiago que la tacleo, el tonto no se dio cuenta que estabamos jugando football!


Estoy coja y con la pierna derecha inmovilizada, el brazo y la mano derecha inutilizables (gracias a dios soy ambidiestra) , tirada en la cama , con todo el cuerpo adolorido. Y como si las tragedias y malas noticias fuesen pocas, hoy en la mañana llego una carta de Amalia Errazuriz ANUNCIANDO QUE ESTA EMBARAZADA!!!

Fue de Ramon hace menos de dos meses y el le hizo un bebé!. Diablos...odio a esa mujer!!!

Puras tragedias....tendra algo que ver el anillo de la nona Padovani con todaesta racha de mala suerte???