miércoles, 5 de diciembre de 2007

Besos a escondidas...

Noviembre 24 1895

Yo no solía ser tentada, es mas, siempre fui fuerte de carácter y decidida. Pero he encontrado mi "talón de Aquiles”, mi perdición. Los hombres y sus encantos.

Desde que "mordí la manzana prohibida" (así le llamamos Martita, Isabel y yo al sexo) , la ropa interior me molesta y pica, sin mencionar el ardor que llevo en el cuerpo todo el día, en especial cuando estoy aburrida en clases y cierro los ojos, imaginándome a Alfredo desnudo, poseyéndome contra la pared.

Lo que al principio era angustia se me ha convertido en locura y obsesión. Veo lujuria, respiro lujuria y vivo lujuria, y por esto me quemare en el infierno al morir.

Ya no se que hacer, primero Ramón (al cual aun le debo respuesta de su carta) y ahora Aureliano, el que me tiene tiritona y suspirando a cada segundo. Ya que no es un asunto del corazón, no me siento mal por Alfredo (cuando estoy con el se me olvidan todas estas estupideces y el es el centro de mi universo) pero cuando estoy sola, los recuerdos llegan, la imaginación se hace poderosa y pensamientos llenos de pasión y sexo me llenan la cabeza.

Gracias a dios, hoy nos quedaremos en casa tranquilos y a lo más, tendremos la visita de los Irrarazaval- Montt. Necesito a Adelita para sacarme esto del pecho, necesito DE-SA-HO-GAR-ME!!.

Mas tarde...Para variar, Adela se tomo mi drama pasional-carnal para la broma.

-Ajajajaja, Catita linda!, pero para que te haces problema?!. Que te dije yo la otra vez con lo de Subercaseaux?

-Que lo usara, que no lo amaba y que no me hiciese problema, ya que era para el rato nada mas... pero Adela....Es mi primo!! y ni siquiera primo lejano, es primo hermano!

-Y?, no es tan terrible, en Estados unidos hasta hermanos se casan entre ellos.

-Si, pero igual, me da cosa

-Es un hecho que te dan cosas!!.- respondió muerta de la risa.- Mira, haz exactamente lo que te dije que hicieses con Ramón, además, Es Aureliano!, el jamás te causara problemas con Alfredo, es mas, sabrá ser discreto.

-Tienes razón, si me quedo con este fuego adentro, entrare en un estado de combustión espontánea.

-Claro, además, no eres ni la primera ni la ultima mujer que se acostara con un primo.-  dijo con tono cómplice

La mire extrañada y le dije

-Hay algo que no me hayas dicho, Adela?

-Sobre?

-Sobre revolcarse con primos.....ohhh!!., maldita!, dime ahora mismo con cual de todos nuestros primos te encamaste!.- le dije muerta de la risa

-Hmmm no se...

-Adela! ya, no me dejes con la copucha! cuéntame!

Lo pensó un rato y luego  dijo

-Ya bueno.Te daré pistas, veterano.

-Esta Samuel y Exequiel que son veteranos. Con cual de ellos?

-Otra pista, aunque montaba caballos, el montado termino siendo el..

-Exequiel!!.- chille

Exequiel Montt es el hijo de don Altamirano Montt, el cual fue oficial del "Granaderos" en la Guerra del pacifico, con solo veinte años. Fue ultra condecorado y debido a graves heridas que sufrió en el campo de batalla, quedo tullido.

-Fue en 1890, me agarre al cojito el día del cumpleaños de la abuela Aguirre, cuando su mujer estaba ayudando a preparar las cosas para la cena.

-Jamás te hubiese imaginado con el.Y fue una vez?

-No.Fueron muchas veces, es mas, espero verlo antes de regresar a Francia.- se paro de la cama y se dirigió hacia la ventana.-Tengo bonitos recuerdos de el.

-Cuéntame!, quiero saberlo todo.

Sonrió y volvió a sentarse en la cama .

-El fue el primero, el primero en besarme, tocarme y en hacerme el amor. Siempre lo admire, recuerdo que al llegar del norte al terminar la guerra, fui a primera en tirarme a sus brazos para saludarlo y felicitarlo. Yo solo tenia 10 años y estaba platónicamente enamorada de el. Si supieras lo emocionada que estuve cuando me agarro y me beso !!. Tenia entonces 14 años y al año siguiente, pasamos de las caricias al acto carnal . Fue maravilloso, me abrió las puertas de un mundo totalmente nuevo y exquisito. 

Sabes? al recibir tu carta donde me contabas sobre tu primera vez con Alfredo ,me trajo los recuerdos vividos de aquella tarde en donde me hizo mujer, su mujer, papel que efectué aun después de su matrimonio con la huasita esa, Magdalena. Ahora, el sabe de que estoy aquí y me ha mandado un mensaje, de que me espera en Rapel en dosn semanas mas. Espero convencer mis padres de ir allá.

-Y con Esmè?

-El sabe y me comprende. Solo recordaremos viejos tiempos, será como mi despedida de soltera

-Y por que nunca me contaste sobre esto?

-Olvido, simple olvido. No fue nada importante

-Como que no? fue tu primero!

-Si pero fue, tu sabes que no soy de sentimentalismos, la pasamos bien y eso fue todo. Lo recuerdo con cariño, fue importante, pero no para cortarme las venas. Sabes que no soy asi!.- rio.


Tan seriecito y devoto a su esposita que se veía Exequiel y por un buen tiempo, hasta 1891, estuvo encamándose con Adela. Increíble, me pregunto cuantos otros oscuros secretos mas tendrá mi familia




Noviembre 26 1895

Estoy en la casona de Quilpue, es medianoche y Aureliano duerme al lado mío. No, no me he entregado a el, pero nos hemos divertido como niños, tocándonos y besándonos.

Empezó todo con su ida a mi casa ayer, a pedirle por favor a mis padres que me dejasen ir con el a la Casona de Quilpue, que iban Augusto con Isabel, la Tía Mercedes y demases. Como mis padres están en  temporada de recibir visitas ilustres (Si. Blest Gana de nuevo, viene de pasadita antes de embarcarse hacia Europa) y los padres de Adela se quedarían de anfitriones con ellos, para no aburrirme, me dejaron ir, y a medio camino me soltó la verdad.

-No va nadie de los que dije, por ahora, estaremos toda la tarde solos, Esmè y Adela llegaran en la noche.

-No conseguirás nada de lo que te propones

-Eso lo veremos, Catita linda.- respondió con esa risa maquiavélica que tiene.


Llegamos a la casona, solté mi maleta y me fui directamente al piano. No tenia ganas de que el se me acercase ni besase. Temblaba entera, batallando contra mis deseos, y con ese sentimiento de rabia y angustia comencé a tocar "Claro de Luna". Aureliano se sentó en el sillón que esta al frente del piano, con un vaso de whisky en la mano.

-Tocas muy bien Catita, buen profesor que tienes no?

-Alfredo es excelente músico y excelente hombre, ya lo conocerás

-Hm , cuando seria eso?

-Mañana, deje el recado a mi madre de que el viniese para acá a lo que se desocupase en Santiago.

En silencio se paro, camino hacia a mi y ubicándose tras mió, me susurro al oído:

-Entonces tenemos solo esta tarde para entregarnos a la diversión primita?


No lo mire, seguí tocando el piano mientras el respiraba en mi cuello con su pecho apretado mi espalda. Estaba por terminar la sonata cuando Aureliano comenzó a desabrocharme el vestido lentamente, lo que me hizo parar en seco, golpeando fuertemente mis manos contra el teclado.

-Aureliano, para por favor.- decía tratando de zafarme de el

-Ya pues Catita, empecemos a jugar..

-No te dije!.- le respondí ya fastidiada

No teniendo ni la mas mínima intención de ceder, se sentó a mi lado y comenzó a tocarme las piernas. Me miraba fijamente mientras que con la punta de los dedos levantaba las telas de la falda. Cuando comenzó a besarme, ya no lo detuve mas, me entregue a sus caricias y le seguí el juego, haciéndolas reciprocas.


La tarde paso rápida entre caricias, correteos y besos. Terminamos ambos, muertos de calor y deseo en ropa interior, acostados el uno al lado del otro, agotados por la apasionada tarde que habíamos tenido. Cuando llegaron los demás, hicimos caso omiso y seguimos besándonos hasta la media noche. Según su reloj son las dos de la mañana, el duerme placidamente  , posando con autoridad, como si le perteneciese, su brazo alrededor de mi cintura.

Fue un día genial, pero, sinceramente, extraño a Alfredo. Que estará haciendo ahora en Santiago, solo ,en la pieza de invitados en la casa de mis abuelos?.




Noviembre 27 1895

Alfredo llego hoy a primera hora. Desperté sobresaltada con el encima mío llenándome de besos.

-Despierta dormilona!, mira que te extrañe tanto!.

Estaba entre sorprendida y horrorizada. Lo primero que atine a decir fue:

-Alfredo?, quien te abrió la puerta?

-Tu primo Aureliano. Que personaje más divertido y amable!. Llegue hace una hora y me recibió como si me conociese de antes, me sirvió desayuno y conversamos un buen rato.

No se que cara de espanto habré tenido porque Alfredo, extrañado, dijo:

-Que pasa Catita?, por que esa carita?

-No, no por nada, lo que pasa es que aun estoy agitada por la impresión de encontrarte acá y media dormida, como ves, tu sabes que me cuesta despertar en las mañanas.

-Ah....pero para eso estoy yo para sacarte el sueño de encima...

Mientras Alfredo procedía a desvestirme, del otro lado de la puerta sentí fuertes pisadas que se detuvieron frente al cuarto. Era Aureliano....


martes, 13 de noviembre de 2007

Adela, Esmé, La "Hada verde" y otras Hierbas II

Continucion de Noviembre 21....

Bajamos todos al patio, mientras se sentian risas escandalosas en el comedor . Adela saltaba de aqui para alla con la caja en brazos, mientras Esmè la agarraba de la cintura y le daba besitos en el cuello. Llegamos al peral y nos sentamos en circulo, expectantes por lo que estaba dentro de la caja, el famoso absinte...

-Es peligroso eso, Adela?.- pregunto Isabel

-Para nada!, o sea, si te tomas media botella si, pero si tomas un poco, nada nada, se siente genial

-Ya, menos blah blah blah y abre la cajita, ya?.- dije ya a punto de explotar por la curiosidad que me causaba aquel tan "fantastico" bebestible

Entonces Adela, mirandome con una sonrisa de diabla en los labios, empezo el "Ritual del Hada verde"; Ubicar el vasito en un lugar en donde no se cayese, servir un poquitin de absinte en el vaso, despues la cucharita con agujeritos encima de este, con un cubo de azucar encima y a continuacion , agua, pero solo un poco...

-No queremos que quede tan desabrido, no?.- dijo Adela

Al estar listo, Esmè me miro y dijo:

-Listo....el primer vaso sera para la pobre Catalina que la hemos estado torturando con la duda sobre esto desde anteayer.- dijo el muerto de la risa

-Ya...tome primita y unase al club de los adictos al Absinte

Agarre el vasito rapidamente y antes de tomar, mire alrededor para ver a los demas expectantes de que probara el asuntito y tome un sorbo...

-Es dulce.Tiene cierto parecido al anis, pero nada del otro mundo

-Ahh!! pero espera a que te tomes un segundo vaso, eh?!.- dijo Adela sirviendole a los demas.

Mientras bebia a sorbos junto a los otros, pensaba que por que me habia hecho tantas expectativas con el asuntito, que Verlaine le debe haber puesto color con eso de las "alucinaciones fantasticas" de las que hablaban sus conocidos y hasta el mismo. Pero al pasar al segundo vaso, empeze a sentir cosquilleos en todo el cuerpo y a ver los colores del atardecer mas vividos.


Al acabarseme el segundo vaso y al ver que los otros estaban en "en otro mundo" (incluyendo a Alfredo que tarareaba su "Les toreadors" de Bizet, bebiendo el asuntito, mientras apoyabà mi cabeza en su torso), decidi servirme yo sola otro vaso. Hize exactamente lo mismo que Adela hizo , pero aumente la porcion de absinte , baje la de agua y llene el vaso hasta el tope con la mezcla. Lo tome casi al seco y al rato despues , empeze a ver cosas....

Todo se  volvio surreal, los ruidos que provocaban los demas se escuchaban lejanos, Alfredo me miraba, se reia y me abrazaba, yo lo abrazaba y me apegaba a su cuerpo. Me besaba el cuello y me llevaba por las escaleras a la playa. Algo me decia pero no escuche nada, yo me reia, sentia el ruido del mar , las voces y risas apagadas de los otros alejandose cada vez mas.

Al llegar a la playa, senti la arena bajo mis pies de forma exquisita, mientras Alfredo me tomaba de la cintura y jadeaba mientras besaba el cuello. Se sentia tan exquisito..!, ya estaba completamente oscuro y la luna inmensa, el ruido de los besos de Alfredo retumbaban en mis oidos y en mi excitacion que iba "in Crescendo" cada vez mas, cuando derrepente, al llegar donde el mar rozaba la arena, al mirar al horizonte, vi el mas hermoso espectaculo de ondinas saltando y jugueteando  sobre el mar, como flotando!, Gritaban y se movian como locas, felices, hundiendose en las profundidades y para despues emerger a la superficie con blancos y vaporosos velos cubriendo sus cuerpos.

Quede tiesa, maravillada ante tal magnifico espectaculo, mientras Alfredo me subia el vestido y se apretaba a mi

-Catalina,vamos a las rocas....vamos.- decia con la respiracion agitada a mil

Yo no le respondi, pero le segui el paso, ya que el desde atras me empujaba el hacia los roquerios, sin sacar mi vista de aquella fabulosa escena. Al quedar apoyada en la roca, mientras Alfredo volvia a subirme el vestido y se bajaba los pantalones, en la playa, caminando hacia las ondinas aparecio la figura de un hombre. Su cabello corto danzaba con el suave viento que habia en ese momento, sus movimientos eran lentos pero seguros y al entrar al contacto del agua, se dio vuelta y me miro. Aun en la oscuridad, pude distinguir el azul de sus ojos, me miraba con pena y sonrisa melancolica. Estuvo mirandome unos segundos, y derrepente prosiguio su camino. Ahi me desespere y quize ir a su encuentro, pero Alfredo me tenia aprisionada entre la roca y su cuerpo.

El hombre caminaba lento sobre el agua, mientras yo desesperada trataba de zafarme de mi novio mientras el otro dale con apretarse contra mi, tratando de hacerme el amor, hasta que pude despegarme de el y salir corriendo hacia donde aquel hombre.

Ahi no supe mas, hasta hace unas horas atras, cuando desperte toda mojada en la cama, aferrada de Alfredo el cual me hacia cariñito en la cabeza, mientras Adela e Isabel me  observaban con gravedad.

-Y tu que decias que era puro cuento lo de las alucinaciones.- dijo Isabel con tono grave

-Ay Cata!, tomaste demasiado, casi te nos pierdes en el mar.- acoto Adela

-Que??.-  chille  asustada, ya que el ultimo recuerdo que tenia de la noche era de mi corriendo hacia el mar al encuentro del misterioso hombre de ojos azules..

Entonces me entere de lo que habia pasado despues de eso: Al tratar yo de alcanzar a el individuo aquel, me meti mar adentro, tanto asi que Alfredo, tuvo que meterse al mar a rescatarme.

-Estuviste a un pelo de ahogarte mi amor.-decia entre abrazos y besos

-Es mas, te ahogaste, tuvimos que sacarte el agua del cuerpo a apretones .- me solto con un golpe en la cabeza, Isabel

-Nunca mas. Se los prometo, nunca mas, la experiencia fue linda en cierto modo, pero la proxima vez que pruebe esa tontera , lo hare en tierra firme , lejos de piletas, piscinas y mar.

Dudo que vuelva a probar esa tontera, pero si lo hago, espero volver a ver a ese hombre de mirada triste.....



Noviembre 23 1895
Hace menos de seis horas hemos llegado de Zapallar y yo estoy que reviento. Tengo muchos sentimientos encontrados, pero no sentimientos de esos que nacen del corazon, no...sino de esos que nacen debajo de las faldas. No satisfecha de haber pasado el ultimo dia de playas haciendo el amor como locos con Alfredo, he llegado a casa y me he encontrado con la ,no se si tan grata, sorpresa de la visita de mi Tia Mercedes y de el, Aureliano Hartley, todo ataviado de su uniformecito de oficial, y mas guapo que nunca. Despues de saludar a Isabel, que se le tiro a los brazos, me saludo  con un apreton fuertisimo y  dijo al oido:

-Estas bellisima, primita mia, deliciosa.

Palabras que me dejaron embobada, extasiada y loca de deseos, de todo, de besarlo, de apretarlo y de abrazarlo...y no precisamente con los brazos!.


Y eso no fue todo! . D
espues de cenar, mientras papà tocaba sus cancioncitas de borrachos en el piano, me tiro del brazo y me sento en su regazo y moviendo la pierna en donde quede sentada, de arriba a abajo. Mientras saltaba como pelota encima de el, me pregunto, otra vez al oido ,como adivinando que ese es uno de mis puntos erogenos.


-Me extrañaste?

-Casi nada , he tenido demasiados pretendientes como para acordarme de ti

-Jajaj, tipica respuesta de la Catita...y...aun me amas?

-Nunca te ame. Eran caprichos de niña..

-Acaso ya no eres una niña?

-No...ahora soy una mujer hecha y derecha

Rio a carcajadas y lo mire indignada, pegandole fuerte en el hombro

-Eres un pesado...

-Ni tanto, sabes, si fuese tan pesado, no guardaria una foto tuya en mi billetera...

Aquello me sorprendio de sobremanera. Y este?? tiene una foto mia en su billetera?

-A ver muestrame.-
dije tratando de sacarle la billetera del bolsillo interno de su chaqueta


-No, Catalina , para!. Mira, te mostrare la foto, pero no aqui. Esperame arriba, en la escalera que va a la buhardilla

-Y por que ahi?

-Bueno, si quieres te muestro la foto nomas, si la quieres ver tendra que ser bajo mis reglas.

Lo mire con curiosadad y respondi

-Bueno ya, pero apurate.

Me disculpe con mis papas y mi tia (Isabel estaba durmiendo en el sillon) y me dirigi al segundo piso. Espere tres minutos y a paso lento subio Aureliano, con una sonrisa de oreja a oreja, al verme sentada en la escalera que da a la buhardilla, con gesto de aburrimiento.

-Ya. muestra la foto.-  dije en tono cortante

-Mira, esta es....- dijo sacando la foto de la billetera

La foto era de septiembre. Salia yo con cara de ida sentada al lado de Isabel, en la fonda a la que fuimos en Playa Ancha.

-Salgo con cara de muerta, Alfredo estaba en Italia en aquel entonces

-Lo se..

-Como que lo sabes?!...Ahhh Isabel!

-No lo hizo con mala intencion. Ella me escribe cartas semanales contandome como van las cosas aca con todos, porque yo se lo pido, y cuando me mando esta foto me conto tu drama amoroso.

-Hmm...y hablando de cosas de corazon. No que te ibas a casar? ya estas en edad, no?

-Yo? casarme?, estas loca Catita, nunca. Quien te dijo eso?

-Isabel, me dijo que habias conocido a una gringa y que estabas a punto de pisar el palito.

-Ahhh, mi pequeña hermanita, le puso color al asunto. Yo en verdad estuve de novio con una dama de alla, pero eso termino hace algun tiempo, cuando se puso insistente sobre el compromiso.

Rei y baje la mirada, entonces Aureliano se arrodillo frente mio y me levanto la cara desde la barbilla.

-Tienes toda la razon Catita. Ya no eres una niña, eres toda una mujer.

Y cai como tonta. Al segundo de mencionada aquellas palabras, ya estaba besandome con el, sentadita en sus piernas, mientras sus manos inspeccionaban mis muslos y mas arriba...Fue tanto el escandalo de sus caricias y el efecto que causaron en ambos que tuve que zafarme de el a la fuerza y encerrarme en el dormitorio.

-Catalina, abreme, por favor!!. Ya pues!, por la chita, Catalina!. No me dejes asi!

Hasta que se canso de golpear y se fue a eso de las once a su casa, no sin antes tirarme un papelito por debajo de la puerta, el cual  decia ...

"Acabaras este incendio que empezaste, quieras o no, Catita linda. Si vas a jugar con fuego, ten en claro de que te vas a quemar."

Si...quiero quemarme hasta quedar hecha carbon... 


Ahh!maldito deseo!


Dios, estoy perdiendo la razon!

miércoles, 31 de octubre de 2007

Adela, Esmé, La "Hada verde" y otras hierbas I

Noviembre 19 1895

El dia de ayer ha sido terriblemente ajetreado, Y gracias a todo ese ajetreo y la charla que tuve con Adela, me siento mas liviana. Aun no me siento con ganas de escribirle  a Ramon , pues quiero hacerlo sufrir. Me imagino como debe estar esperando mi respuesta! cual gato encerrado en una jaula!. Tengo tantas cosas que decirle pero no se como. Esperare unos dias, despejare mi mente y veremos que sale de la pluma.

Ayer, ha sido una locura, te cuento:

Termine de vestirme y asearme para bajar a tomar desayuno con mis padres y saludar a mis tios. Al bajar me han agarrado del brazo y casi he muerto de la asfixia por semejante apreton que me dieron!

-Mon Cherie!!!! Catalina que grande estas!!

-Tio Victorino!! como esta!

Ahi estaba el padre de Adela, Victorino Irrarazaval, con unos bigotes larguisimos y echados para arriba, el pelo despeinado y un ropaje raro que, segun el, esta de moda en Francia.

-Terriblemente bien y feliz de estar de vuelta a mi patria y de ver a mis seres queridos! Ahh tu madre esta tan linda como siempre, mi hermanita bebé!!!

Mientras me trataba de librar del loco de mi tio , junto a madre , entro al salon la tia Amelia, bella y rubia como siempre, con gestos despreocupados pero finos a la vez , la cual al verme abrio sus verdes ojos de par en par.

-Ayy Victorino! deja a la niña!, mira que esta a un paso de ponerse toda morada. Ahhh que bella estas Catita, venga darle un abrazo a la tia Amelia.

-Tia!! los extrañe tanto!!

-Yo igual!! extrañe con ganas a ustedes y la pacateria de este pais!. Pero nos tendras por aca por un buen tiempo, pasaremos la navidad y el año nuevo aqui. Despues partiremos todos juntos a Francia para la boda.

-Que ganas tenia de verlos a todos ustedes. Francia es maravillosa, pero estar lejos de la familia afecta, no cierto, Amelita.- decia con tono tragico  el tio

-Por cierto que si, aca por lo menos descansaremos algo de la vida ajetreada que tenemos alla. Ayy Victoria! vieses tu como es la bohemia alla! ni comparada a las noches de tabernas que nos dabamos aca!.-

-La despèdida fue un bacanal!!. La celebramos en el Moulin Rouge y estaban todos ahi! incluso Toulouse Lautrec!. Ha visto a Amelita y la quiere retratar!

-Tan chico como lo ven ustedes en retratos, pero  buenmozo y galante.-  contaba Amelia mientras le cerraba un ojo a su marido , quien sonreia con complicidad.

Yo los mire con curiosidad, mirada que capto Adela del otro lado del salon, cuando salia de la cocina con un pedazo de Kuchen de moras. Se acerco y dijo

-Lo que pasa primita, es que mamà ha pasado "Tiempo Extra" con Lautrec.

-De que hablas?.-pregunte susurrandole

-Mamá pasa tiempo a solas con Lautrec, haciendo que? no se, pero imaginate.- Dijo muerta de la risa mientras mascaba el Kuchen.

La mire con cierta turbacion en mis ojos. Tia Amelia es como mi madre. y bueno...no es agradable imaginarse a la madre teniendo relaciones...

-Victoria, despues de almuerzo, vamos al Cementerio a ver a Joaquin y Nolasco?. Pensaba en ellos mientras viajaba

-Si claro! hace algunos dias estuvimos ahi con  mama y el papa dejandole flores.

(Joaquin y Nolasco son los hermanos mayores de madre y menores del tio Victorino, por un par de años nomas, los  que  murieron siendo niños, Joaquin a los meses de nacido y Nolasco a los  cinco, ahogado en el rio de la parcela que tienen los Irrarazaval en Rapel)

-Despues , mas tarde antes de cenar , Vamos a ver a los papàs. Me tengo que preparar sicologicamente para el encuentro..

-Ay Victorino! si no es para tanto. Tu crees que don Guillermo haya creido las tonteras que se andaban hablando por aca? no creo, el tiene fe ciega en ti, aunque estes chiflado.-decia su mujer

-Pobre don Guillermo Irrarazaval!, Todos sus hijos les salieron loquitos.- acotaba papa muerto de la risa.

-Ahhh pero con este mundo como anda, en especial este pais!, es mejor ser loco lindo que tonto serio!

-Hablando de locos lindos, que es de el prometido de Adelita?.- Pregunto mama

-Ahh tia, Esmè ha caido vencido por el cambio horario, Ha llegado a la casa y se ha tirado a la cama a dormir. Pero esta muy emocionado y feliz de estar aca y conocerlos. De seguro a la hora de almuerzo estara optimo para compartir con nosotros!.-  contesto Adela

-Pero paremos la chachara un rato , despues Max, me pones al dia con las tonteras que han pasado aqui en Chile, ahora, a abrir regalos pues! Les hemos traido mil y una cosas lindas.- Dijo el tio

-Hemos estado comprando cosas para ustedes, desde que llegamos alla!, lo que no les hemos mandado lo trajimos ahora.

Y ahi empezo el desfile de regalos : Botellas de licor, gemelos, corbatas, alfileres finisimos para corbata, camisas y hasta una pipa de Carey para mi papa, Vestidos, finisima ropa interior, unos corses de ensueño, perfumes , joyas y maquillajes para mi mama, y para mi, mas perfumes, un lote de revistas "Vogue", miles de postales de actrices francesas preciosas, dos  trajes preciosos de noche y tres de paseo, ropa interior, muñecas de porcelana bellisimas, tres corses con barbas de ballena y...

-Mira tontita lo que te traje.Una crucecita igual a la que se te perdio. Esta tiene mejor sistema de cierre, asi que no se te perdera.- dijo Adela mientras me abria una roja cajita

-Gracias!! no sabes lo que sufri por esa crucecita!.Me sentia mas cerca de ti con ella!. Gracias, gracias!.

Y despues de la repartija nos fuimos a tomar desayuno y seguimos hablando de cosas triviales.


A la hora de almuerzo, camino a la casa de Adelita, para ir a buscar a Esmè (su casa queda unas cuadras arriba de la nuestra) , me pregunto:

-Y cuando voy a conocer al famoso Alfredo?

-En la tarde. Ahora esta en Santiago en el conservatorio haciendo unos examenes

-Y que tal es el....?

-Buenisimo, buenmozo, grande, ojos verdes plomizos,acento italiano, con una boca exquisita, todo lo que siempre quize..

-Y en artes amatorias?

-Ahhh Adela!! , me hace ver las estrellas!, se maneja en todo a la perfeccion, me hace muy feliz y vice versa

-Si es pianista, suponia que tenia que ser asi. Que bueno ,Cata, me hubiese muerto de pena si te hubiese tocado un chilenito promedio fome y pacato (o precoz y relampago!). El sexo es fabuloso cuando se hace como la gente.A mi Esmè me tiene feliz tambien, y lo mejor de todo, es que no es carcelero, me deja ser libre de probar con otros hombres y...

-Y?

-Mas adelante te cuento ya?, ahora vamos a despertar a este perezoso.

Entramos a la casa en la cual reinaba un silencio total. Estaban todas las ventanas abiertas para dejar que el olor a encierro saliese y al llegar al living, estaba el susodicho.

-Hola, mi amor!! aqui estabas!

-Adela, mon cherie!! hace un tiempo ya que me desperte, me dedique a disfrutar la vista que tiene la casa.

Despues de abrazarse y besarse apasionadamente frente mio, se percato de mi presencia

-Ahh tu debes ser Catalina!, Como estas, prima?.-dijo mientras me abrazaba efusivamente

-Hola Esmè!, yo estoy bien, feliz de que esten aca!

-Merci ,mon ami! que lindo lugar este!

-Y eso que no has caminado por la costa, mi amor, Viña es tan lindo y rrrrrromantico.-  dijo Adela riendo

-Vamos a pasarla muy bien aca ,Mon Amour!!. Le contaste a tu prima los planes que tenemos para estos dias?

-Ahh no !! se me habia olvidado. Cata, Preparate que nos vamos todos a Zapallar este fin de semana!

-Genial, genial! no voy alla desde el verano

-Si pero no solo eso, hemos traido unas cositas que haran nuestro pasea aun mas interesante

-Nos costo millones sacar estas cosas de la casa de Adela, asi que valdra la pena  cien porciento todo el riesgo que pasamos.- Dijo Esmè con su divertido español con acento frances

-De que hablan?

-Prima, esta fin de semama probaras algo expectacular

-Pero que es?

-No te diremos hasta el sabado. Sorpresa sorpresa , mon cousine!

Quede con un tremendo signo de interrogacion arriba de la cabeza, observando como Adela y Esmè (el cual debo decir que es terriblemente buenmozo) se daban miraditas y se tocaban con total descaro como si no estuviese yo ahi.

Mas tarde, almorzamos todos juntos 
y a eso de las seis llego Alfredo, feliz de la vida, porque la proxima semana tocara de nuevo en el municipal de Santiago con las odiosas de las hermanas Joutard y Emilio Rodriguez.

-Es el principio de todo, Cata!, imaginate mas adelante.Viajaremos por el mundo de pais en pais ,tocare y dirigire en los teatros mas importantes del mundo!. Y en Italia mi amor! Volvere hecho todo un "Mestre di Orquestra"


Despues de alimentarlo con once (pobrecito, venia en ayunas, apenas se comio un sandwish en el tren) y con besos, lo acompañe a su residencial a cambiarse de ropa para la noche. Eso si, me quede sentadita en el vestibulo esperando.


-Señorita Catalina, como le va?. pregunto Don Ricardo mientras fumaba uno de los habanos que le pasamos la otra vez para cerrarle la bocota.


-Bien Don Ricardo y usted?. Veo que le gustaron los habanos...


-Magnificos, Señorita Catalina!. Jamas habia probado algo tan bueno y fino.


-Vio que le convino el acuerdo?


-Es usted muy perpicaz , lo unico malo de todo esto es que ya se me estan acabando....-  dijo mirandome con cara de diablo.


-Si quiere que le de mas por guardar silencio por la otra vez, no va a conseguir nada,me oyo?.-  dije dandole una mirada fiera para que viese que hablaba en serio.


-Como cree usted!!. No no no, jamas haria una cosa semejante!, yo no soy de chantajes. Pero....


-Pero que?


-Pero, no seria una mala idea una especie de trueque de favores..


-De que habla usted?


-Mire, usted me trae mas de este tipo de cosas, licor o habanos finos, y yo le doy chipe libre a usted y Don Alfredo para que pasen tiempo a solas en su dormitorio. Que me dice?


Lo mire con los ojos abiertos de par en par, no podiendo creer lo que estaba escuchando.


-Esta seguro usted de su propuesta?


-Claro!, eso si, les pediria encarecidamente que por favor no hiciesen tanto ruido, como la otra vez, porque usted sabe que las paredes aca son finas y se escucha todo.


-Hmm, me parece un buen trato. Ya , acepto, eso si, me deja pasar ahora y yo mañana le traigo cosas francesas. Usted sabe, llegaron mis tios de Paris y han traido cargamento de cosas finisimas de alla, incluyendo licores exclusivos ...


-Interesante....pero, puedo confiar en usted?


-Le doy mi palabra de mujer, mañana, como que me llamo Catalina Ortuzar que le traigo una botella de bourbon frances.


-Bueno ya...suba, pero pase rapido para que nadie la vea.


-Gracias don Ricardo, es siempre un placer hacer tratos con usted. Ahora, un ultimo favor...me pasa las llaves del dormitorio de Alfredo?


Con las llaves en la mano, subi rapidamente (lo que me permitio mi piernita coja), y al llegar arriba, camine sigilosamente por el pasillo que me separaba de su pieza. Al llegar frente a su puerta, meti suavemente la llave en la cerradura y entre en total silencio. No estaba en el dormitorio, solamente sonaba en el gramofono la opera "Carmen" y se escuchaba el ruido del agua en el baño. Me saque rapida, pero silenciosamente la ropa y al quedar desnuda, me dirigi hacia el baño. El otro ,el cual sabia que lo estaba esperando abajo, "sola y aburrida" ,estaba de lo mas relajado , con una toalla en la cara, tomando un baño de tina. Me acerque por detras y le dije suavemente al oido

-Pense que te estarias preparando como un relampago para la cena, pajaron!

Pobrecito, quedo como gato engrifado , pegado en el techo!

-Catalina!!! ...Como entraste?!!

-Ahhh mi amor, tienes de portero al negociante mas inteligente de todo el puerto!. Hemos llegado a un acuerdo y a cambio de favores etilicos, podremos disfrutar de intimidad aca.

Me miro maravillado con la boca abierta, y despues, solto una risa descomunal.

-Ayy Catalina , jajajajajaajjajaja, que voy a hacer contigo!

-Lo que tu quieras, pero primero, hazme un espacio en la tina para meterme!!


Al terminar nuestro baño (que fue de todo menos baño, ya que nos dedicamos a lesear todo el rato), nos secamos y vestimos como un rayo y partimos hacia mi casa, para la gran cena de bienvenida de los Irrarazaval-Montt. Al llegar, estaban todos en la sala esperandonos para sentarse a la mesa, al aparecer los dos de la mano, Adela nos miro y con una risita en los labios dijo:


-Ahhh hasta que llegan los tortolitos!! justo estabamos hablando de ustedes!

-Catalina, hace mas de una hora que los estamos esperando para sentarnos a la mesa, porque se demoraron tanto.- pregunto algo molesta mamá

Me rei y mire a Alfredo que miraba mortificado mirando a la nada para esquivar las miradas de los demas, mientras mis tios , Esmé y Adelita nos miraban divertidos.

-Alfredo tuvo problemas con el agua caliente y se puso a pelear con el portero porque no le queria solucionar el asunto. El caballero ese no es muy amigo de los italianos asi que, usando los dotes de negociante de los Ortuzar, solucione la situacion

Alfredo me miro impresionado, seguramente por mi descaro y astucia al inventar una historia creible para tapar el verdadero motivo de nuestra demora.

-Pero que personaje tan desagradable ese ,Alfredito!. Desde hace cuando que tienes problemas con el.- Dijo mama con tono grave

-Ehh...lo que pasa es que el caballero este es nuevo, con el portero anterior no tenia problemas.

Antes de que empezacen a hacer mas preguntas, cambie el tema fugazmente y presente a mi noviecito a mis tios.

-A si que tu eres el famoso Alfredo!, un gustazo conocerte!.-dijo mi tio mientras lo asfixiaba en un abrazo

-Ahh que buenmozo eres tu!, los dos tendran hijos tan lindos!.- Decia mi tia mientras lo saludaba

-Si pero en un bueen tiempo mas tia!.

Se saludo con Adela y con Esmé, con el cual termino hablando cosas que no entendia en Italiano

-Lo que pasa es que Esmé es nacido en Francia, de madre Chilena y padre Italo-Frances.- dijo Adela mientras miraba a los pavos que hablaban de cosas que de seguro eran muy chistosas, ya que se reian a cada rato.

Cenamos en tranquilidad, salvo cuando Esmé tiraba sus bromas , las que causaban las risas de todos, y a continuacion , en la sobremesa, todos empezaron a hinchar de que tocaramos algo de musica. Alfredo se sento al piano y empezo a tocar "Serenata" de Strauss, segui la musica y cante con la letra que invente yo hace algun tiempo . Al terminar ,papa me miro con cara de "cordero degollado" y abrazando la botella de bajativo, dijo:

-Mi niñita..tan grande que esta. Ya en menos de dos años se me casara...

-Ayy Max! no te pongas sentimental!.Ya cambiemos el ambiente!, Vicky! trae el gramofono, vamos a bailar tango!.- Dijo mi tio antes de que mi padre se pusiese mas penoso.

La noche termino con mis tios dandonos clases de como se baila de verdad el tango mientras mis padres trataban de seguirle el paso, con lamentables resultados como tropezones y pisadas , mientras los jovenes observabamos divertidos aquel show de acrobacias y pasos audaces!


Son las ocho de la mañana y en un rato mas partimos todos (mas Isabel y , adivina... Augusto) hacia Zapallar. Quizas que ira a pasar alla....con los Irrarazaval- Montt nunca se sabe.



Noviembre 21 1895

Han pasado cosas muy locas aca en Zapallar. Aun ando media alucinada, mis padres y  tios se han ido de paseo a no se donde por aca. Estoy en el suelo de mi pieza, solo con camison, todo pegado al cuerpo, rodeada de Adela, Isabel.....y los chicos.

Te cuento lo que recuerdo...

Partimos todos juntos a Zapallar, Isabel para variar se demoro en llegar y no por culpa de Augusto, sino porque no encontraba que ropa llevar para el viaje :

-Trate de que se apurara pero, que se puede hacer contra la vanidad femenina?!.- Dijo Augusto

-Y la tia Mercedes Isa? .-pregunto Adelita

-Se va a quedar aqui preparando las cosas para el regreso de Aureliano. Llega de Estados Unidos en un par de dias mas.!

-Mira tu...Aureliano Hartley!.- dijo Adela mientras me miraba divertida.

Aureliano Hartley es el hermano mayor de Isabel, del cual yo estaba enamorada de pequeña, incluso antes de tener esta obsesion por Subercaseaux. Al cumplir veinte  ingreso a la escuela naval y a los veintisiete, se fue a trabajar a Maryland, en donde ha estado hasta ahora.

-Pesadita, ya no me gusta Aureliano, eso fue hace tieeempo!.-  dije a Adela mirandola molesta.

-Si pues Adelita!, eso fue hace años atras!. Ahora los intereses de Catalina van por los mas añejitos, digamos cosecha de cuarenta años o algo asi.-. dijo Isabel muerta de la risa, risa que correspondio Adela, seguramente pensando en el tonto de Ramon escribiendome cartas de amor y deseo..

-Ya basta! miren que viene Alfredo y a el no le agrada mucho el asunto "Suberca".- les dije tratando de controlar la risa.

Al llegar el,  nos fuimos hacia el hermoso balneario...

Llegamos como dos horas y media despues y lo primero que hicimos, al tener tan buen tiempo, fue correr a la playa. Nuestros padre quedaron en la casa, arreglando las cosas

-Que hermoso lugar, mon Adele!, me he enamorado.

-No cierto? solo he venido un par de veces aca, recien hace  tres años construyeron la casa, he pasado mas tiempo en Rapel que aca. Mas adelante iremos para alla tambien, te encantara!

Por mientras que Isabel se sacaba las medias y Augusto se arremangaba los pantalones, 

Alfredo miraba a su alrededor como buscando algo..

-Y a ti que se te perdio?.- pregunte

-Estaba revisando el lugar

-Y para que?

Mi miro divertido, se acerco por detras, puso su menton sobre mi hombro izquierdo, me abrazo por la cintura y  dijo:

-Te acuerdas lo que dije que hariamos cuando viniesemos para aca?

-Ahh si!, pero ahora?

-Nooo mas tarde!, ahora vamos con los chicos a jugar en el mar. Ya encontre el lugar perfecto en donde hacerte mia esta noche

Lo mire con cara de diabla y me empeze a sacar el vestido frente a su mirada atonita .

-Que haces?!

-No que vamos a jugar en el mar?. No me quiero mojar el vestido

Adela, que estaba bajando las escaleras que llevan de la playa a nuestra casa vio lo que estaba haciendo, entonces siguio mi ejemplo y tambien se saco el vestido quedando en camisola al igual que yo, mientras nuestros novios se reian viendonos como corriamos hacia el mar a bañarnos.

-Y ustedes se van a quedar ahi? saquense la ropa y vengan para aca!!

Se miraron el uno al otro, dijieron quizas que (no escuche) , se empezaron a desvestir hasta quedar solo en ropa interior y se nos unieron en el mar, mientras Isabel y Augusto, los cuales se habian quedado mirando estupefactos en la orilla del mar, nos observaban aun, entre divertidos y escandalizados.

-Y ustedes? vengan tambien!!.- les grite a los chicos

-Pero Catalina! se transluce todo!.- dijo complicada Isabel

Augusto la miro divertido y dijo

-Ahhh Isabel! que mas da?! disfrutemos el fin de semana!.- dijo Augusto mientras se sacaba la ropa apresuradamente.

Y al quedarse sola , Isabel al final se decidio y termino con nosotros revolcandose en el mar, mientras nuestros padres, muertos de la risa nos miraban del balcon de la casa.

Mas tarde, despues de la once, me acerque a Adela y pregunte algo que me habia tenido curiosa desde la mañana que fuimos a buscar a Esmé a su casa.

-Oye Adela...y?. Que era al final la cosa misteriosa que probaria aca?

-Ahhh de veras! me recordaste!, mira, en un ratito mas cuando mi padre saque su "cartita bajo la manga" probaras a la "Hada Verde"

-La que?

-Ya veras...

Y se fue hacia al patio dejandome sola y aun mas curiosa por el asuntito. No espere mucho antes de que mi tio sacase su "cartita bajo la manga", cartita que dejo la casa perfumada a hierba.

-Y ese olor?.- pregunto Isabel

-Ahhh ya empezaron!.-dijo Esmé muerto de la risa

-Hmm, creo saber de que se trata..- dijo Alfredo mientras se reia

-Que es? dime dime!.- Le dije
-
Opio...- dijo susurrandome al oido

Ahi entro Adela con una cajita a la pieza y dijo:

-Ya, ahora si que si, Cata, vamos todos hacia el patio?

-Y para que?.- pregunto Augusto

-En esta caja esta la respuesta, vamos! estara entretenido.- nos dijo cerrandonos el ojo.

-En un instante mas conoceran a "la Fee Verte"...

Augusto y Alfredo abrieron los ojos de par en par, mientras Isabel y yo nos mirabamos curiosas, aun no sabiendo que diablos era eso de la Fee Verte o Hada verde. Le tire la manga a mi novio y  pregunte

-Sabes de lo que hablan Esmé y Adela?

-Absinte mi amor, Absinte....

Ahi recorde algo leido en uno de esos libros que me presto Augusto sobre un licor fuertisimo y alucinogeno llamado Absinte. Le tome la mano emocionada y bajamos hacia el patio, no imaginando lo que sucederia despues...

sábado, 27 de octubre de 2007

"Le he hecho el amor pensando en ti..."

Noviembre 10 1895




Aun estoy en cama, me duele la cadera, la pierna, el brazo de sobremanera y me hiere la conciencia. Tu diras, Por que la conciencia?. Por no haber sido de Ramon cuando nos encontramos en el cuartito de los abrigos, por eso, porque la odiosa de Amalia se lo ha pescado el mismo dia (hize los calculos, querido diario...oh si!) y el le hizo un bebe.




Porque diablos no me tire encima de el!! porque porque porque!!. Ando pateando las piedras ; han venido todas mis amigas a verme, las he recibido con cara de velorio al igual que a Alfredo, pobrecito, el que se esfuerza en hacerme feliz y hacerme mas llevadera esta agonia de estar casi inmobilizada en cama y yo lo recibo con cara lugubre y casi indiferente. Nunca pense que esto de "Suberca" me fuese a afectar tanto...lo odio, lo odio!!.






Mas tarde....




Me he peleado feo con Alfredo por culpa del idiota que esta en Italia.




La cosa fue asi:




Estaba mirando al techo pensando en mil formas de matar a Amalia Errazuriz : Pensaba en prestarle un caballo salvaje  para que se cayese y azotase fuerte la cabeza contra el suelo, despues pense tirarla por las escaleras y por ultimo con algun veneno poderoso que le carcomiera las entrañas, cuando llego Alfredo todo feliz con una enorme caja de chocolates . Entra a la pieza, se tira a la cama, me besa y me pasa los chocolates. Ahi se percato de mi mal humor.




-Mi amor, ya se va a pasar el dolor. A lo que estes mejor nos iremos a Zapallar con tu padres. Imaginate, los dos solitos en la playa de noche...




-Si, buenisimo.- le dije con poco animo




Despues trajo a colacion el tema que me tenia envenenada de coraje.




-Supe las buenas noticias, eh?. Escuche a tu madre hablando con Doña Blanca (Vergara) sobre el embarazo de Doña Amalia...




-Cosas que pasan entre las parejas casadas, no?.- le dije mientras esquivaba su mirada




-Ahh!!Ahora lo veo claro!. Pero si es obvio el motivo de tu molestia!! siii por supuesto!!. Estas molesta por la llegada del bebe Subercaseaux no cierto?




-Y por que me tendria que molestar aquello si ellos ya tienen  tres hijos?




Quedo mirando con cara de furia y vio en mi propia faz, como se apoderaba de mi la rabia y el coraje. Ahi, sin haberle contestado mas, confirmo sus sospechas.




-Este desgraciado nos quiere separar Catalina... tengo ese presentimiento.




-No hables estupideces Alfredo por favor...




-Me voy Catalina, hablamos cuando se te pase la envidia.




-Envidia???? que tonto eres!!.




-Adios, espero que te sientas mejor.




Tomo sus cosas y se dando un portazo.




Con el dolor de mi cuerpo y corazon, me sente en la cama, mirando la puerta y me puse a llorar, echandole mil maldiciones a Ramon.




-No me envenenes mas el alma, desgraciado!!! sale de mi mente! Sale de mi mente!!






Noviembre 16 1895




"Alfredo el visionario, Alfredo el Pitoniso"




Son las 1 de la mañana y no puedo dormir...repican en mi cabeza las palabras de Alfredo cuando nos peleamos...




"Este desgraciado nos quiere separar Catalina,..Tengo el presentimiento"




Este dia empezo como cualquier otro, con muletas empeze mi mañana, desayune en el comedor con mis padres, me vine a la pieza despues de desayunar, me puse a leer y derrepente escuche murmullos en el living. No le tome la mayor atencion , porque es habitual tener visitas que llegan a cualquier hora, parece plaza publica esta casa, a pesar de estar enclavada en lo alto de "Cerro Castillo".




Segui leyendo cuando derrepente golpearon la puerta,  dije adelante y cual no seria mi sorpresa que detras de madre venia Doña Victoria Subercaseaux, hermana de Ramon ,que esta de visita por la zona .




-Mira Catita quien vino a vernos!




-Hola, mi amor! como estas? te sientes mejor? Tu madre me acaba de contar lo que sucedio.




-Buenos dia , Doña Victoria, si estoy mejor, ahora al menos camino, con muletas pero algo es algo, el brazo sigue igual pero bueno, es cosa de tiempo para que sane.




-Que bien, me habia preocupado, mira que te vengan a taclear ,  a ti, que eres una niña tan delicada y linda!


-Gracias .- respondi sonriendole y con rubor en las mejillas.


-Quieres algo, Victoria?. Me las doy de  buena anfitriona y no te habia ofrecido nada!


-Un tecito ,podria ser?




-Ya, y tu Catita, quieres algo?


-No, nada mamá, gracias.



Y nos dejo solas en la pieza. Porque lo hizo!!!???




En el segundo de que mi mamá abandono la pieza, el semblante de Doña Victoria paso de placido a preocupada y perseguida.




-Catalina, tengo que entregarte algo. Pero no lo abras hasta que me vaya, por favor. Es importante que lo leas con atencion y que mandes respuesta. Por favor no ignores esta carta, te lo pido encarecidamente, quieres?




-Y de que trata? quien la mando? por que es tan importante?.-pregunte confundida y asustada.




-Es de Ramon...- dijo seriamente.




La mire con una expresion desencajada y de sorpresa. Que diablos queria conmigo Ramon Subercaseaux!?




-Es algo serio Catalina. Si bien no se el contenido exacto de la misiva, algo me adelanto en la carta que me envio con las indicaciones de entrega. Por favor, no lo tomes como algo poco serio, el tono de las palabras de mi hermano me ha preocupado.




-No entiendo nada pero si usted dice que es algo importante, le tomare extra atencion y respondere la carta, no se preocupe.


-Gracias Catita, ahora esconde el sobre que viene tu mamá.

Lo puse rapidamente bajo de mi almohada y nos pusimos a hablar de nimiedades para disimular. Mi cabeza estaba toda revuelta, pensando en el contenido de aquel maldito sobre..Que asunto tan importante tenia Suberca que comunicarme?

Despues de un rato de chachara de adultos, Doña Victoria partio a casa , no sin antes volver a pedirme encarecidamente que leyese con atencion la carta de su hermano.

-Acuerdate Catalina en lo que quedamos, cualquier cosa, puedes contar conmigo, ya?. Cuidate, estaremos en contacto.

Se fue acompañada de mi madre y yo quede sola en la pieza, apretando el cobertor de cama y pensando en el sobre.


Me costo millones abrirlo. Lo miraba, le daba vueltas, incluso lo olì para ver si quedaban vestigios del perfume de Ramon. Hasta que al final me decidi y lo abri. Lei el contenido con atencion, y lo juro, querido diario, que jamas, ni en mi fantasia mas loca con el, me habia imaginado que escribiria semejantes cosas:

"Catalina:

Puedo imaginar tu sorpresa al recibir esta carta, pero senti la necesidad imperiosa de derramar los sentimientos que me aprietan el pecho en esta misiva. No sabes lo transtornado que he estado desde aquella noche en la cual hice un increible descubrimiento : El de la Catalina mujer, el de la Catalina seductora, el de la Catalina perturbadora. El perfume de tu piel, la miel de tus labios y la caricia de tus manos me ha dejado encadenado a un sentimiento que me mata cada dia un poco, que me enciende la imaginacion y  me deja idiotizado.


Por favor, niña mia, no tomes esto como una tonteria de un hombre maduro que ha caido embobado ante la belleza y juventud de una mujer excepcional, lo que siento es real, puro y me envenena el alma, por la distancia , la diferencia de edad y las cadenas que me amarran y que me separan de ti.

De seguro creeras , despues de las noticias que han llegado acerca de el estado de Amalia , que todo lo que te acabo de decir son mentiras de un individuo que solo trata de engatuzarte, pero quiero que sepas algo, Catita...Esa noche le he hecho el amor pensando en ti.

Por favor, adorada mia, hazme saber tus sentimientos, los cuales se que existen en ti, ya que en aquella noche, he visto en tus ojos la chispa de la ilusion y el deseo.

Te acaricia y besa en sueños

R.S.V

Pd: Si has de responderme (por favor. Te pido con el corazon en la mano que lo hagas), hazlo enviando la carta donde Victoria, ella la enviara a Italia y yo hare lo mismo, ella sera nuestra intermediaria. No quiero exponerte a nada desagradable, adorada mia."Que diablos era todo eso!!

Quede sentada en la cama, mirando por la ventana , con el cerebro hecho purè. Alfredo tenia razon. Ramon seria la "manzana de la discordia" entre nosotros. La carta lo unico que hizo fue agrandar la pasion que siento por el y odiarlo, por tratar de separarme de el hombre que yo amo.

Pase lo que quedo de mañana en mi pieza, mirando por la ventana e imaginando a este individuo escribiendo aquella carta para mi, mientras su mujer escribia a sus amistades sobre lo feliz que estaban todos por su embarazo, en especial su marido. Que desgraciado !!, hacerle el amor pensando en otra y mas encima escribirle a esta confensandole su amor mientras aun se celebra el futuro nacimiento de su hijo! . Me causo risa y pena. Risas porque pensaba en la idiota de Amalia jurando que su esposo piensa solamente en ella y pena por el pobre bebè que viene en camino, que no tiene culpa alguna de ser hijo de un desgraciado y de una pobre tonta.

Entonces pense en Alfredo y se borro la sonrisa de mis labios, pesque la carta y la meti entre unas enciclopedias al fondo de un baul y decidi olvidarla por un tiempo. Alfredo es el hombre que amo, Ramon, solo una pasion lujuriosa de adolescente, que de ningun modo pasaria a algo mas serio.

Me meti al baño con mucha dificultad, llene la tina y me meti en ella, con ropa y todo, queriendo ahogarme por el enredo que tenia en la cabeza. Estaba en esa, cuando Alfredo entro a mi pìeza, y al no encontrarme ahi y al ver la puerta abierta del baño y oir mis chapoteos en la tina, entro despacio. Ahi me vio el, vestida, mojada entera, mirando al infinito.

-Cata, que te pasa?

Me sobresalte, lo mire con los ojos llenos de lagrimas y dije:

-Alfredo!!! ven, abrazame, no me dejes nunca ya?. Que no sea ese imbecil de Subercaseaux que nos separe..ven mi amor! disculpame!

-Ayy Catita! no tengo nada que disculparte, mis celos fueron excesivos por algo totalmente idiota y fuera de lugar...imaginate!! Subercaseaux podria ser tu padre!.- dijo riendose.

-Si mi amor...ves? El solo fue una fantasia de niñita solitaria. Ahora, te tengo a ti, que eres maravilloso! .Nunca mas pelearemos por idioteces como estas..ya?

-Si Catita, nunca mas.

Nos fundimos en un abrazo fuertisimo. Alfredo apretaba los ojos y sonreia, mientras yo, tenia la mirada fija en nada, escuchando una y otra vez en mi cabeza las palabras de Ramon, las que aun, a las dos de la madrugada, me atormentan:

"Le hice el amor pensando en ti"

Noviembre 18 1895El dia de ayer fue todo risitas y lamento. Terrible, me sentia tan mentalmente inestable y para mas remate sola, sin tener a nadie a con quien conversar esto; Isabel andaba donde la abuelita Juana con Augusto y sus hermanas, Jeanette anda en Argentina y Adela....Adelita! tan lejos!

Alfredo me ha estado acompañando todos estos dias de convalecencia, mimandome, comprandome dulces , masitas y haciendome cariñito ."Cuando estes bien, en Zapallar, haremos el amor en la playa...ya?", me dice el  con esa sonrisita picara que tiene, como pensaras tu, diario lindo, es un poco dificil incursionar en las "artees amatorias" con el cuerpo todo adolorido no? Alfredo piensa lo mismo, aunque eso no lo detiene de meter la mano bajo mi falda y de poner mi mano buena en su entrepierna..... Lo miraba y me sentia culpable de fantasear y pensar en la carta de Ramon. Y peor aun me sentia al no tener a nadie a quien confiarle lo que tenia atravesado en la garganta.

Pero cual no seria mi sorpresa al despertar ,entre gritos y risas, encontrar a los pies de mi cama, sentada y con una sonrisa de oreja a oreja a mi adorada Adelita!.

-Despierta floja y ven a saludar a tu primita!

-Adelaaa!!! , Adelita linda!!.- dije mientras me tiraba a sus brazos.

-Si que me extrañabas, no?!! ya!! Abraza con confianza nomas, no soy un sueño!!

-Que bella sorpresa!! llegaste justo en el momento indicado! tengo tantas cosas que contarte!

-Y yo soy toda oidos, empieza a desembuchar nomas Catita.

-Noo primero cuentame a que se debe esta sorpresa!

-Bueno, tanto tiempo en Paris, a mis padres y a mi nos vinieron unas ganas inmensas de visitar nuestra patria y ver a nuestros seres queridos y...de mostrarle mi patria a Esmé!

-Esmé esta aca???

.Si, o sea no, esta aca en Chile, pero se quedo durmiendo en casa, tu sabes, el cambio de horario lo mato, pero lo conoceras a la hora de almuerzo. Ya, ahora cuentame lo que te tiene tan angustiada, mi niña linda!. Lo he visto en tus ojos, peleas con Alfredo?

-No, no es eso, es peor. Se trata de un lobo feroz, pero irresistible, que quiere comer a esta pobre caperucita roja!.

-De quien hablas??. No me digas que...

-Mira, te voy a mostrar algo que te dejara la idea clarisima.

Me pare apresuradamente , fui hacia el baul y saque la carta. Se la pase a Adela, la que la leyo con los ojos abiertos de par en par con una mueca de horror y sorpresa

-Este diablo de Subercaseaux!!. que le hiciste Catalina!??

Y le conte lo que paso en aquella comida antes de su partida a Italia...

-Lo enamoraste y lo dejaste con la sangre hirviendo Cata! jajaja pobre caballero...y pobre mujer!! La otra se debe haber creido amada y deseada en el momento que engendraron aquel bebe y el otro le daba pensando en ti!! mon dieu! jajajaja

-Yo no se que hacer Adela, me tiene toda confundida. Y pobre Alfredo!

-Ayy mujer! no se de que diablos te preocupas !. Facil,  a Alfredo tu lo amas y seras su esposa, y a Ramon,  usalo, sacale el jugo, sonsacalo y hazlo tuyo a tu conveniencia. No tienes porque amarlo , es solo lujuria Catita, y por supuesto, Alfredo no tiene por que saberlo. Hazme caso y deja de complicarte la vida. Escribele de vuelta al tonto este y dile lo que sientes por el : que te excita, que lo deseas y que cuando este en Chile, quieres encontrarte con el, porque, es eso lo que tu quieres no?

-Si...si deseo ser suya pero...

-Ni siquiera ser TU de el, EL sera tuyo!. Toma el sarten por el mango, prima mia y adoptalo como juguetito. Hazlo feliz por un rato y tu tambien disfruta!.

-Si, tienes razon. No se porque me afecto tanto la carta de buenas a primeras, pero analizando la situacion y gracias a tu iluminacion, primita, me ha caido la teja.Muchas gracias!!..te adoro!

-No hay de que! ahora vistete para que vayamos a tomar desayuno. Estoy muertisima de hambre!! que ganas de comer el desayuno que prepara la Saruca!, pense todo el viaje en eso.-  dijo cerrando el ojo

La observe admirada. Adela, mi prima linda, mi consejera y confidente, gracias por tu iluminacion divina!. Ahora me siento mejor ya que analizando la situacion., yo solo puedo ganar en esto : Experiencia y un ratito de placer con el cual pense que seria per secula , solo un amor platonico...