sábado, 27 de octubre de 2007

"Le he hecho el amor pensando en ti..."

Noviembre 10 1895




Aun estoy en cama, me duele la cadera, la pierna, el brazo de sobremanera y me hiere la conciencia. Tu diras, Por que la conciencia?. Por no haber sido de Ramon cuando nos encontramos en el cuartito de los abrigos, por eso, porque la odiosa de Amalia se lo ha pescado el mismo dia (hize los calculos, querido diario...oh si!) y el le hizo un bebe.




Porque diablos no me tire encima de el!! porque porque porque!!. Ando pateando las piedras ; han venido todas mis amigas a verme, las he recibido con cara de velorio al igual que a Alfredo, pobrecito, el que se esfuerza en hacerme feliz y hacerme mas llevadera esta agonia de estar casi inmobilizada en cama y yo lo recibo con cara lugubre y casi indiferente. Nunca pense que esto de "Suberca" me fuese a afectar tanto...lo odio, lo odio!!.






Mas tarde....




Me he peleado feo con Alfredo por culpa del idiota que esta en Italia.




La cosa fue asi:




Estaba mirando al techo pensando en mil formas de matar a Amalia Errazuriz : Pensaba en prestarle un caballo salvaje  para que se cayese y azotase fuerte la cabeza contra el suelo, despues pense tirarla por las escaleras y por ultimo con algun veneno poderoso que le carcomiera las entrañas, cuando llego Alfredo todo feliz con una enorme caja de chocolates . Entra a la pieza, se tira a la cama, me besa y me pasa los chocolates. Ahi se percato de mi mal humor.




-Mi amor, ya se va a pasar el dolor. A lo que estes mejor nos iremos a Zapallar con tu padres. Imaginate, los dos solitos en la playa de noche...




-Si, buenisimo.- le dije con poco animo




Despues trajo a colacion el tema que me tenia envenenada de coraje.




-Supe las buenas noticias, eh?. Escuche a tu madre hablando con Doña Blanca (Vergara) sobre el embarazo de Doña Amalia...




-Cosas que pasan entre las parejas casadas, no?.- le dije mientras esquivaba su mirada




-Ahh!!Ahora lo veo claro!. Pero si es obvio el motivo de tu molestia!! siii por supuesto!!. Estas molesta por la llegada del bebe Subercaseaux no cierto?




-Y por que me tendria que molestar aquello si ellos ya tienen  tres hijos?




Quedo mirando con cara de furia y vio en mi propia faz, como se apoderaba de mi la rabia y el coraje. Ahi, sin haberle contestado mas, confirmo sus sospechas.




-Este desgraciado nos quiere separar Catalina... tengo ese presentimiento.




-No hables estupideces Alfredo por favor...




-Me voy Catalina, hablamos cuando se te pase la envidia.




-Envidia???? que tonto eres!!.




-Adios, espero que te sientas mejor.




Tomo sus cosas y se dando un portazo.




Con el dolor de mi cuerpo y corazon, me sente en la cama, mirando la puerta y me puse a llorar, echandole mil maldiciones a Ramon.




-No me envenenes mas el alma, desgraciado!!! sale de mi mente! Sale de mi mente!!






Noviembre 16 1895




"Alfredo el visionario, Alfredo el Pitoniso"




Son las 1 de la mañana y no puedo dormir...repican en mi cabeza las palabras de Alfredo cuando nos peleamos...




"Este desgraciado nos quiere separar Catalina,..Tengo el presentimiento"




Este dia empezo como cualquier otro, con muletas empeze mi mañana, desayune en el comedor con mis padres, me vine a la pieza despues de desayunar, me puse a leer y derrepente escuche murmullos en el living. No le tome la mayor atencion , porque es habitual tener visitas que llegan a cualquier hora, parece plaza publica esta casa, a pesar de estar enclavada en lo alto de "Cerro Castillo".




Segui leyendo cuando derrepente golpearon la puerta,  dije adelante y cual no seria mi sorpresa que detras de madre venia Doña Victoria Subercaseaux, hermana de Ramon ,que esta de visita por la zona .




-Mira Catita quien vino a vernos!




-Hola, mi amor! como estas? te sientes mejor? Tu madre me acaba de contar lo que sucedio.




-Buenos dia , Doña Victoria, si estoy mejor, ahora al menos camino, con muletas pero algo es algo, el brazo sigue igual pero bueno, es cosa de tiempo para que sane.




-Que bien, me habia preocupado, mira que te vengan a taclear ,  a ti, que eres una niña tan delicada y linda!


-Gracias .- respondi sonriendole y con rubor en las mejillas.


-Quieres algo, Victoria?. Me las doy de  buena anfitriona y no te habia ofrecido nada!


-Un tecito ,podria ser?




-Ya, y tu Catita, quieres algo?


-No, nada mamá, gracias.



Y nos dejo solas en la pieza. Porque lo hizo!!!???




En el segundo de que mi mamá abandono la pieza, el semblante de Doña Victoria paso de placido a preocupada y perseguida.




-Catalina, tengo que entregarte algo. Pero no lo abras hasta que me vaya, por favor. Es importante que lo leas con atencion y que mandes respuesta. Por favor no ignores esta carta, te lo pido encarecidamente, quieres?




-Y de que trata? quien la mando? por que es tan importante?.-pregunte confundida y asustada.




-Es de Ramon...- dijo seriamente.




La mire con una expresion desencajada y de sorpresa. Que diablos queria conmigo Ramon Subercaseaux!?




-Es algo serio Catalina. Si bien no se el contenido exacto de la misiva, algo me adelanto en la carta que me envio con las indicaciones de entrega. Por favor, no lo tomes como algo poco serio, el tono de las palabras de mi hermano me ha preocupado.




-No entiendo nada pero si usted dice que es algo importante, le tomare extra atencion y respondere la carta, no se preocupe.


-Gracias Catita, ahora esconde el sobre que viene tu mamá.

Lo puse rapidamente bajo de mi almohada y nos pusimos a hablar de nimiedades para disimular. Mi cabeza estaba toda revuelta, pensando en el contenido de aquel maldito sobre..Que asunto tan importante tenia Suberca que comunicarme?

Despues de un rato de chachara de adultos, Doña Victoria partio a casa , no sin antes volver a pedirme encarecidamente que leyese con atencion la carta de su hermano.

-Acuerdate Catalina en lo que quedamos, cualquier cosa, puedes contar conmigo, ya?. Cuidate, estaremos en contacto.

Se fue acompañada de mi madre y yo quede sola en la pieza, apretando el cobertor de cama y pensando en el sobre.


Me costo millones abrirlo. Lo miraba, le daba vueltas, incluso lo olì para ver si quedaban vestigios del perfume de Ramon. Hasta que al final me decidi y lo abri. Lei el contenido con atencion, y lo juro, querido diario, que jamas, ni en mi fantasia mas loca con el, me habia imaginado que escribiria semejantes cosas:

"Catalina:

Puedo imaginar tu sorpresa al recibir esta carta, pero senti la necesidad imperiosa de derramar los sentimientos que me aprietan el pecho en esta misiva. No sabes lo transtornado que he estado desde aquella noche en la cual hice un increible descubrimiento : El de la Catalina mujer, el de la Catalina seductora, el de la Catalina perturbadora. El perfume de tu piel, la miel de tus labios y la caricia de tus manos me ha dejado encadenado a un sentimiento que me mata cada dia un poco, que me enciende la imaginacion y  me deja idiotizado.


Por favor, niña mia, no tomes esto como una tonteria de un hombre maduro que ha caido embobado ante la belleza y juventud de una mujer excepcional, lo que siento es real, puro y me envenena el alma, por la distancia , la diferencia de edad y las cadenas que me amarran y que me separan de ti.

De seguro creeras , despues de las noticias que han llegado acerca de el estado de Amalia , que todo lo que te acabo de decir son mentiras de un individuo que solo trata de engatuzarte, pero quiero que sepas algo, Catita...Esa noche le he hecho el amor pensando en ti.

Por favor, adorada mia, hazme saber tus sentimientos, los cuales se que existen en ti, ya que en aquella noche, he visto en tus ojos la chispa de la ilusion y el deseo.

Te acaricia y besa en sueños

R.S.V

Pd: Si has de responderme (por favor. Te pido con el corazon en la mano que lo hagas), hazlo enviando la carta donde Victoria, ella la enviara a Italia y yo hare lo mismo, ella sera nuestra intermediaria. No quiero exponerte a nada desagradable, adorada mia."Que diablos era todo eso!!

Quede sentada en la cama, mirando por la ventana , con el cerebro hecho purè. Alfredo tenia razon. Ramon seria la "manzana de la discordia" entre nosotros. La carta lo unico que hizo fue agrandar la pasion que siento por el y odiarlo, por tratar de separarme de el hombre que yo amo.

Pase lo que quedo de mañana en mi pieza, mirando por la ventana e imaginando a este individuo escribiendo aquella carta para mi, mientras su mujer escribia a sus amistades sobre lo feliz que estaban todos por su embarazo, en especial su marido. Que desgraciado !!, hacerle el amor pensando en otra y mas encima escribirle a esta confensandole su amor mientras aun se celebra el futuro nacimiento de su hijo! . Me causo risa y pena. Risas porque pensaba en la idiota de Amalia jurando que su esposo piensa solamente en ella y pena por el pobre bebè que viene en camino, que no tiene culpa alguna de ser hijo de un desgraciado y de una pobre tonta.

Entonces pense en Alfredo y se borro la sonrisa de mis labios, pesque la carta y la meti entre unas enciclopedias al fondo de un baul y decidi olvidarla por un tiempo. Alfredo es el hombre que amo, Ramon, solo una pasion lujuriosa de adolescente, que de ningun modo pasaria a algo mas serio.

Me meti al baño con mucha dificultad, llene la tina y me meti en ella, con ropa y todo, queriendo ahogarme por el enredo que tenia en la cabeza. Estaba en esa, cuando Alfredo entro a mi pìeza, y al no encontrarme ahi y al ver la puerta abierta del baño y oir mis chapoteos en la tina, entro despacio. Ahi me vio el, vestida, mojada entera, mirando al infinito.

-Cata, que te pasa?

Me sobresalte, lo mire con los ojos llenos de lagrimas y dije:

-Alfredo!!! ven, abrazame, no me dejes nunca ya?. Que no sea ese imbecil de Subercaseaux que nos separe..ven mi amor! disculpame!

-Ayy Catita! no tengo nada que disculparte, mis celos fueron excesivos por algo totalmente idiota y fuera de lugar...imaginate!! Subercaseaux podria ser tu padre!.- dijo riendose.

-Si mi amor...ves? El solo fue una fantasia de niñita solitaria. Ahora, te tengo a ti, que eres maravilloso! .Nunca mas pelearemos por idioteces como estas..ya?

-Si Catita, nunca mas.

Nos fundimos en un abrazo fuertisimo. Alfredo apretaba los ojos y sonreia, mientras yo, tenia la mirada fija en nada, escuchando una y otra vez en mi cabeza las palabras de Ramon, las que aun, a las dos de la madrugada, me atormentan:

"Le hice el amor pensando en ti"

Noviembre 18 1895El dia de ayer fue todo risitas y lamento. Terrible, me sentia tan mentalmente inestable y para mas remate sola, sin tener a nadie a con quien conversar esto; Isabel andaba donde la abuelita Juana con Augusto y sus hermanas, Jeanette anda en Argentina y Adela....Adelita! tan lejos!

Alfredo me ha estado acompañando todos estos dias de convalecencia, mimandome, comprandome dulces , masitas y haciendome cariñito ."Cuando estes bien, en Zapallar, haremos el amor en la playa...ya?", me dice el  con esa sonrisita picara que tiene, como pensaras tu, diario lindo, es un poco dificil incursionar en las "artees amatorias" con el cuerpo todo adolorido no? Alfredo piensa lo mismo, aunque eso no lo detiene de meter la mano bajo mi falda y de poner mi mano buena en su entrepierna..... Lo miraba y me sentia culpable de fantasear y pensar en la carta de Ramon. Y peor aun me sentia al no tener a nadie a quien confiarle lo que tenia atravesado en la garganta.

Pero cual no seria mi sorpresa al despertar ,entre gritos y risas, encontrar a los pies de mi cama, sentada y con una sonrisa de oreja a oreja a mi adorada Adelita!.

-Despierta floja y ven a saludar a tu primita!

-Adelaaa!!! , Adelita linda!!.- dije mientras me tiraba a sus brazos.

-Si que me extrañabas, no?!! ya!! Abraza con confianza nomas, no soy un sueño!!

-Que bella sorpresa!! llegaste justo en el momento indicado! tengo tantas cosas que contarte!

-Y yo soy toda oidos, empieza a desembuchar nomas Catita.

-Noo primero cuentame a que se debe esta sorpresa!

-Bueno, tanto tiempo en Paris, a mis padres y a mi nos vinieron unas ganas inmensas de visitar nuestra patria y ver a nuestros seres queridos y...de mostrarle mi patria a Esmé!

-Esmé esta aca???

.Si, o sea no, esta aca en Chile, pero se quedo durmiendo en casa, tu sabes, el cambio de horario lo mato, pero lo conoceras a la hora de almuerzo. Ya, ahora cuentame lo que te tiene tan angustiada, mi niña linda!. Lo he visto en tus ojos, peleas con Alfredo?

-No, no es eso, es peor. Se trata de un lobo feroz, pero irresistible, que quiere comer a esta pobre caperucita roja!.

-De quien hablas??. No me digas que...

-Mira, te voy a mostrar algo que te dejara la idea clarisima.

Me pare apresuradamente , fui hacia el baul y saque la carta. Se la pase a Adela, la que la leyo con los ojos abiertos de par en par con una mueca de horror y sorpresa

-Este diablo de Subercaseaux!!. que le hiciste Catalina!??

Y le conte lo que paso en aquella comida antes de su partida a Italia...

-Lo enamoraste y lo dejaste con la sangre hirviendo Cata! jajaja pobre caballero...y pobre mujer!! La otra se debe haber creido amada y deseada en el momento que engendraron aquel bebe y el otro le daba pensando en ti!! mon dieu! jajajaja

-Yo no se que hacer Adela, me tiene toda confundida. Y pobre Alfredo!

-Ayy mujer! no se de que diablos te preocupas !. Facil,  a Alfredo tu lo amas y seras su esposa, y a Ramon,  usalo, sacale el jugo, sonsacalo y hazlo tuyo a tu conveniencia. No tienes porque amarlo , es solo lujuria Catita, y por supuesto, Alfredo no tiene por que saberlo. Hazme caso y deja de complicarte la vida. Escribele de vuelta al tonto este y dile lo que sientes por el : que te excita, que lo deseas y que cuando este en Chile, quieres encontrarte con el, porque, es eso lo que tu quieres no?

-Si...si deseo ser suya pero...

-Ni siquiera ser TU de el, EL sera tuyo!. Toma el sarten por el mango, prima mia y adoptalo como juguetito. Hazlo feliz por un rato y tu tambien disfruta!.

-Si, tienes razon. No se porque me afecto tanto la carta de buenas a primeras, pero analizando la situacion y gracias a tu iluminacion, primita, me ha caido la teja.Muchas gracias!!..te adoro!

-No hay de que! ahora vistete para que vayamos a tomar desayuno. Estoy muertisima de hambre!! que ganas de comer el desayuno que prepara la Saruca!, pense todo el viaje en eso.-  dijo cerrando el ojo

La observe admirada. Adela, mi prima linda, mi consejera y confidente, gracias por tu iluminacion divina!. Ahora me siento mejor ya que analizando la situacion., yo solo puedo ganar en esto : Experiencia y un ratito de placer con el cual pense que seria per secula , solo un amor platonico...


No hay comentarios: