viernes, 13 de junio de 2008

Marcando Terreno

Diciembre 1 1895


Estoy desde ayer en Santiago. Pense que seria una semana tranquila con Alfredo y mi familia. Pero Aureliano se nos tenia que pegar a la cola!


Ibamos partiendo a Santiago cuando este tontorron llego y se unio a la tropa sin ser invitado.

-Y tu que haces aca?

-Voy a Santiago con ustedes!

-Y quien te invito?

-Tu queridisimo novio...


Argh!, Alfredo metiendo la pata como siempre. Ahora como esta muy amiguito de el , claro pues , lo invito al concierto

-La vamos a pasar muy bien primita.Los dos juntos en el palco

-Ni lo pienses...

-Veras que si.- dijo cerrandome el ojo


La cara durante el viaje fue todo el rato de un metro. Mis padres iban en los asientos de adelante y el tonto de Aureliano y yo atras de ellos. Miraba por la ventana y trataba de hacerme la dormida, pero el otro dale con subirme la falda y tocarme las rodillas. Al llegar a Santiago senti un alivio!. En la estacion estaba Alfredo, impecablemente vestido de Frac, esperandonos

-Y tu no deberias estar en los ensayos?.- pregunto padre

-Si , pero preferi venir a buscarlos y llevarlos yo mismo al teatro

Por detras , Aureliano murmuro en mi oido..

-Tan preocupado que es el...

-Callate!.- murmure

Y con ese "callate", mi bolsito fue a dar en medio de sus piernas, golpe que lo hizo encogerse del dolor.

-Viniste Aureliano! Que bueno!,asi me puedo sacar a las Joutard de encima...


-Quienes?!!!.- pregunte yo con la cara roja de celos

-Son lindas?

-Si...mas o menos

-Asi que  esas Joutard andan acosandote....?- dije en tono pesado

-Si, pero nada de que preocuparse mi amor. Mis ojos, corazon y demases son tuyos

-Ah si! mas te vale. Pero que casquivanas estas hermanitas! !.- brame molesta


-Catita mia, no tienes por que tener celos. No tienes motivos, creelo


Aureliano reia disimuladamente y mi rabia iba in crescendo


-Pero...!- chille

En eso , papà se acerco y dijo en tono cansado :

-Menos chàchara y partamos al teatro. El trajin de aca , marea.


Partimos en carruaje hacia el municipal y la escena en la cabina era tragicomica. Los dos sentados uno a cada lado, haciendo de mi el relleno de un sandwish de hombres habladores que solo comentaban sobre las Joutard, tema que me tenia mareada y a punto de darles con el bolsito en donde mas le duele a los hombres. Lo hacian a proposito : Fredo disfruta verme con la cara arrebolada de rabia y Aureliano disfruta el hacerme sufrir.

Al llegar, respire hondo y del brazo de Alfredo, hice mi entrada triunfal al recinto. Claro, no podia faltar eso si las tonteras del pavo de  mi primo que avanzaba dandome toquecitos con el baston en las canillas. Al interior, de a poco se iba llenando y divertida veia a los conocidos llegar emperifollados como pavo real en epoca de apareamiento. Nunca me ha gustado el exceso para vestir, pero verlo es de lo mas chistoso. Alla iba la Sra Grez con el panzòn de su marido, vestida de cafe carmelita por una manda que hizo hace 3 años por uno de sus hijos (si, el adicto al opio que vive en Francia), cargada como arbolito de pascua con joyeria barata. Por el otro lado la recien casada y frigida Astrid de Besa, con su sonrisa fingida, agarrada del brazo de Samuelito Besa, un hijito de papà bueno para nada adicto a la bohemia y las prostitutas baratas.


Estaba entretenida analizando a la gente y haciendo caso omiso de las palabras de mi primo, cuando divise a Alfredo llendo detras del escenario, seguido por una chica de largo cabello rubio oscuro y nariz respingona. La reconoci en un instante , era Rosita Joutard, una de las arpias que pretende a mi novio. Fue tanta la rabia que senti que, a pesar de que Aureliano me tironeaba de la manga del vestido para que me sentase y tranquilizase, me zafe de el y fui caminado a paso firme y furibundo hacia donde se encontraban ellos haciendo quizas que. Un hombre trato de impedirme el paso , pero ah! tal era mi furia que le enterre bien enterrado el taco en un pie y le pegè con el bolsito.

-Dejeme pasar!! soy la prometida del Mestre Padovani!.- dije murmurando para que los pajarones no se diesen cuenta de mi presencia y asi, pillarlos chanchito si estaban haciendo algo.


Al pobre caballero no le quedo otra que dejarme pasar y ahi los vi. Alfredo la hacia para atras y esta se le acercaba tomandolo del brazo de forma insistente. Al ver la angustia de mi prometido, cautelosamente me acerque a ellos sin que me viesen y al estar lo suficientemente cerca de ella, la agarre de las greñas y de un tiron la hice para atras.

-Mira tu!. Si no es la "necesitada" de Rosita Joutard?

-Y tu? auch!, Quien eres?!

-Catalina!.- Grito sorprendido y con una risa insipiente mi prometido

-Soy la que sera madre de los hijos de este hombre. Te quepa duda?. Si no, tiro mas fuerte!

-No no no., por favor , sueltame!.- decia ella desesperada

-Si si, lo hare pero primero prometeme que dejaras a mi prometido tranquilo....tu y la odiosa de tu hermana.

-Si si, prometido, prometido!!. Nunca mas, nunca mas!

-Porque si no,ya veras! No tengo inconvenientes en mancharme las manos con sangre si es necesario...

Al ver la seriedad en mi cara y a Alfredo boquiabierto, se asustò de sobremanera y empezo a chillar despacito, cual bebè aterrado. Me jurò y re jurò que nunca mas le molestaria y de un empujòn, la deje ir, sobandose la cabeza y aun lloriqueando.

Me sacudi las manos y al ella desaparecer , Alfredo rompio en risa histerica y me abrazò dandome besitos.

-Ay Catita.,..jajajajaja....Mi Catita...Te amo! jajajajaj.

-No la iba a dejar acosarte! Oh no no, tu eres mio Alfredo y como tal, no dejare que ninguna fulana te ponga un dedo encima.

Mirò aun riendo y me aprisionò contra la pared. Al cruzar miradas, nos adivinamos el pensamiento y de un tiròn me metio a su camerin.

-Fredo!, pero tienes que salir a escena en cinco minutos mas!.

-Por eso mismo. Ayudame y subete las enaguas....

Me sentò en una pequeña mesita que habia, se bajò rapido los pantalones y me hizo suya. A los  cinco  minutos, extasiados y con la cara llena de rubor, ambos salimos de la mano del camerin , bajo la mirada sorprendida y escandalizada de Alberti (uno de los maestros de Alfredo) y la risa picara de Harthan que adivino lo que hace momentos habiamos sucedido alli adentro....


Volvi al palco en donde me esperaba mi familia y Aureliano con cara de complacencia

-Sabes?. Al verte caminar hacia aqui, me recordaste los panqueques de la abuela..

-De que hablas?

-Si , de los panqueques que hace la abuela...

-Y por que...?

-Porque son exquisitos y vienen rellenos de crema.

Con la tontera post orgasmo que tenia, me costo dilucidar el chiste y cuando lo hice, escandalizada, le pellizque tan fuerte como pude.


-Cerdo asqueroso! en las cosas que piensas!

-Pero es verdad!!

-Ya niños!, silencio que el show va a comenzar!.- dijo mamà


Asi comenzo la gran gala del virtuoso Mestre Padovani. Cada nota retumbaba en mi cuerpo y ensoñada lo veia sentado al piano tocando las mas dulces melodias. Y el asunto se puso aun mejor cuando las hermanas Joutard salieron al escenario, la chica consolando a la grande a la cual hace algunos minutos atras le habia cantado sus buenas verdades y esta, aun con los ojos llenos de lagrimas!


Despues de esta entrada del diario, no se lee nada mas. Solo algunas hojas en blanco, postales y corazones con los nombres de mi madre y mi babbo. A continuacion de este material, una fotografia de la torre eiffel y el comienzo de una nueva etapa en la vida de mi mamà. Ursula Pezoa P.


Diciembre 29 1895
 

Estoy en Paris!!! si en Paris! creelo, querido Diario.


Hemos llegado solo hace alguna horas atras. El viaje se adelantò porque a mis padres les dio la gana y pasamos la navidad  en alta mar. Fue magica, mi primera navidad con Alfredo. A el incluso le cayeron unas lagrimitas por ahi al recordar a su familia , con la cual no pasaria esa fiesta tan especial .


Francia es maravillosa! y el piso donde nos estamos quedando lo es aun mas. Esta justo al lado del "Penthouse" de los Irrarazaval y tiene una vista hermosisima directo a la torre Eiffel!. Aprovechando que estos seran los ultimos dias de Alfredo conmigo por algun tiempo, ocuparemos lo que nos queda (si va el  dos de enero a donde sus padres) para pasear por esta romantica ciudad y compartir tiempo de intimidad. Lo extrañare tanto!!, aun asi vuelva para el matrimonio de Adelita a fines de Enero.


Ahhh, mi felicidad y bienestar interno seria completo si no fuese por Ramòn....ahh Ramòn. Despues de recibir la carta que le mande me escribio un papiro lleno de palabras melosas y ardientes que me dejaron mas alborotada aun, y eso no es todo.....el se encuentra aqui y lo hara hasta el matrimonio de mi prima al cual tambien fue invitado!.


Quedo de comunicarse conmigo a lo que llegase para confirmar lugar de encuentro y por fin, concretar lo que hemos plasmado en papel.


Tengo el estomago revuelto con una mezcla de regocijo, angustia y excitacion.




Mas tardeNunca crei que sucediese tan rapido. El dia transcurrio en normalidad hasta que , hace algunos minutos atras, despues de la cena, Adela me agarrò del brazo y me llevò hacia su dormitorio


-Que pasa, Adi! ouch, mi brazito!

-Disculpame Cata, pero he estado con los nervios de punta toda la tarde.

-Pero no es mi culpa que los preparativos de la boda te tengan asi como para que me entierres las uñas en el brazo!.

-No Catita!, si no es por eso, es por esto....

Del escote sacò un papel doblado varias veces y me lo alargò.

-Que es esto?

-Hoy en la tarde tomaba un cafecito con Esmè por aqui cerca y adivina a quien me topè...

No hizo falta que me lo dijiese, lo adivine al instante y aprete el papel contra mi pecho.

-No lo leeras?

-Si pero aun no.

-Ay Catalina!. He estado toda la tarde con el papel en el pecho y la duda latiendo en las sienes. Dime que dice!


La mire angustiada y al escuchar pasos que se aproximaban a nosotras, de un brazo la arrastre al baño en donde en silencio me observò desdoblar la hoja.

-Ya pues !, que dice?!.- cuchicheo


Lei y arruge el mensaje mirando hacia la ventanilla que da a la azotea. Solte el papel y lo deje caer al suelo. Impaciente , Adela lo tomo y lo leyò de inmediato.

"Mi adorada pequeña:


No sabes la emocion que me da saber que estamos tan cerca el uno del otro. Estos meses, me he sentido morir con tu distancia. Necesito verte, la idea de que respiramos el mismo aire me vuelve loco y me enciende las pasiones. DEBEMOS juntarnos lo antes posible. Estare en Paris hasta fines de Enero pero tengo una urgencia terrible de estrecharte en mis brazos y besarte con locura a la prontitud posible.

Mañana a las cinco  tendre a mi mensajero esperando por tu respuesta en el mismo cafe en donde encontre a Adelita.

Te adora con locura

Ramon."

-Ay Catalina. Pobre hombre!. Q
ue le escribiste de vuelta que lo dejaste aun mas chifladito?.- pregunto riendo




No le respondi. Me encarame al mueble para respirar algo de aire puro y clarificar los pensamientos, dificil cosa teniendo a Ramòn en mis pensamientos y escuchando las risotadas de Alfredo en el comedor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me fascina este blog, mas aun al saber que el personaje pertenece a esa época antigua, como estudiante de historia me encantaría saber la historia de este diario...y de su dueña. Gracias.

Catalina Ortuzar dijo...

Hola!! bueno, Catalina es un personaje ficticio, pero alguno de los personajes del diario son veridicos (Ramon subercaseaux, Alfredo padovani, D´halmar, entre otros)

Que rico que te guste!. Pense que al haberme tomado un break, perderia a los que seguian a la Cata