martes, 25 de septiembre de 2007

Noticias Inesperadas

Enero 23 1895

Como siempre ha sido un agrado la visita de los Wilms Montt. Son gente tan agradable!.

Doña Luz Victoria, al ver el trato que tengo con la niña me ha dicho que seré excelente madre. Por supuesto mamá y papá rieron a carcajadas, seguramente pensando en su hija,  con una gran barrigota y quejándose de los sopores del embarazo, después chillando por el dolor, dando a luz y por ultimo desesperada por el llanto sin fin del retoño. 


A veces pienso que no me conocen tan bien como ellos creen, no me amedrento por las severas monjas y me voy a amedrentar por un bebé!, son tan delicados, tiernos e inocentes, como podría una guaguita sacarme de quicio!. Es solo cosa de tener paciencia, ser dulce y delicada con el, y si hablamos de paciencia eso algo que me sobra.

Pensé que mamá sabría esto al verme lidiar con mis primos y la misma Teresita cuando hacen berrinches, yo siempre logro calmarlos, ya sea con un arruru, un cariñito suave en la cabeza, dulces palabras o simplemente tocando algo de Beethoven en el piano.

Seré una excelente madre lo se, cuando? aun no tengo noción, pero planeo tener al menos cuatro hijos, dos niños y dos niñas, con o sin bendición de la Iglesia ( que ganas me dan de desafiar a todos estos almidonados de Viña del Mar embarazándome soltera!)


Enero 27 1895

Recibí una noticia increíble hoy en la tarde de la boca de Martita (Compañera de curso)....

Lucrecia ha quedado en estado de su novio y su padre ha armado pedazo de escándalo y ha amenazado en "castrar" a Vicente (el Novio de Lucrecia).

Pobrecita ella, no leyó el folleto francés que Isabel y yo le pasamos sobre anticoncepción y ahora, con 15 años tendrá que casarse con un novio celopata e infantil del cual ni siquiera esta segura que ama!. Ay! quizás la culpa fue nuestra al no traducirle el tríptico!!. Lucrecia nunca fue buena en francés como las demás!.

Ayy mater dolorosa! que será de ese pobre bebé en manos de una madre que aun sueña con unicornios y juega con muñecas y de un padre obsesivo, infantil y tonto como puerta?!


Febrero 1 1895

En forma veloz y sin falta de tiempo se organizo el matrimonio de Lucrecia Sanfuentes y Vicente Errazuriz.

La boda será en la parroquia de los 12 apóstoles en Valparaíso, el banquete se efectuará en el Club Naval de la misma ciudad e Isabel, Martita y yo seremos tres de las cinco damas de honor de la novia y es casi seguro que harán pasar el bebé como sietemesino, porque Lucrecia, entre llanto e histeria nos ha confiado que el secreto del "pastelito" quedara entre las familias.

No tengo ganas de ir al matrimonio, porque esto será igual que presenciar el fusilamiento de un inocente, pero bueno, que se le va a hacer, quede con Lucrecia para estar ahí y apoyarla, porque, para eso son las amigas no?

PD: Al menos al ir el matrimonio tengo la certeza que ese día veré a Ramón (Subercaseaux) y podré contemplarlo y besarlo en la mejilla al saludarlo. Lo único malo es que estará acompañado de la pegote de su esposa y el pánfilo de su hijo (el cual tiene mi edad)

Que fastidio! de haber nacido antes, YO seria su mujer!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magistral...