domingo, 23 de septiembre de 2007

Libre de pensamiento

16 Enero 1895

Y lo hicimos!!, Nos escapamos con Isabel y nos bañamos desnudas en el mar!.Al principio estaba un poco frío, pero al final nos acostumbramos. Que libre me sentí!! Que libre y feliz!. Es tan rico bañarse desnuda a la luz de la luna!

Amo Zapallar. Acá puedo ser libre, al ser casi un pueblo fantasma, puedo hacer lo que me plazca, no como en Viña que debo mantener la compostura en publico.¿Cuando podría bañarme desnuda en las playas de mi cuidad???.

Si supieran las monjas. O la tía Mercedes y la Saruca, lo que hemos estado haciendo a sus espaldas... jejeje

Nos quedan dos días mas para disfrutar, después volver a la vida normal...No quiero!





Enero 20 1895

Nos han llegado mas de esas fotos de las cuales te hable la otra vez, es fascinante!.Lo había escuchado de boca de algunas de mis compañeras y por Augusto (pequeño demonio! dice que ha visto a sus padres en esas practicas!).A ellas les produce miedo y repulsión, a Augusto, morbo, y a mi e Isabel una increíble fascinación. Esto se supone que es lo que las madres nos explican el día antes de la boda, pero creo que igual lo hubiese descubierto sola. Pobre Isabel!,ahora no tendrá sorpresa en su noche de bodas !!

(Dios no quiera que mi madre o Saruca vean este diario. Lo llevare conmigo para todas partes. No te despegaras de mi jamás porque, si alguien ve estas fotos..ayy)



Esta me gusta..me imagino a mi misma en las piernas de Ramón Subercaseux (me sonroje!
)


Image Hosted by ImageShack.us


Esta me da cosa...Esa mujer se parece a la Hermana Piedad (seria muy chistoso si en verdad lo fuese...ella, la que se sonroja con la palabra "menstruación"!)
Image Hosted by ImageShack.us

 
Corsetería!!..Dios sabe cuanto odio usar corsé, Pero es irresistible la tentación de asfixiarse la cintura y lucir como Sirena (Si…Admito que una de mis peores faltas es ser coqueta y vanidosa)
Image Hosted by ImageShack.us

A lo que Isabel suelte las que le llegaron recién...las pego acá



22 Enero 1895


Padre ha decidido inscribirme en la Academia musical de Juan Harthan, en Marzo. Si bien no me emociona tanto, me alegra la idea de mejorar mis técnicas de piano.

Dicen que Mozart tocaba piano de espaldas, quiero aprender lo mismo, ser así de genial para impresionar a todos en las juntas familiares o de amigos. Me han puesto en las mejores manos, Harthan es de los mejores y se radicara permanentemente en Valparaíso.

Hoy en la tarde vienen los Wilms Montt a visitarnos, cosa que adoro ya que traen a la pequeña Teresa para acompañarme. Le encantan mis muñecas!, iré a desempolvarlas para que estén a su plena disposición .Es tan linda!, espero tener hijas así de hermosas algún día! : Bellas, mágicas y con una mirada especial. Si que será alguien mi "Tereso" cuando crezca, lo veo en sus bellos ojos azules.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran trabajo

por favor continua adelante con esto

de verdad estan disponibles los diarios?

podrias publicar alguna info referente a la editorial o asi ?


muchas gracias



n.

Catalina Ortuzar dijo...

La verdad es que los diarios estan todos en mi mente...Es mezcla de realidad y ficcion, Pero no te preocupes que queda bastante todavia...los diarios abarcan de 1895 al 1920s


gracias por pasarte y leerlos :)

Anónimo dijo...

aah vale la explicacion

sus textos se leen muy vividos

en el fondo, y entrando de lleno en el plano del clise, el borde entre ficcion y realidad es tan tenue

felicito su elegante prosa








n.

/karmakoma

Catalina Ortuzar dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras! No sabes lo importante que son para mi

Stay tunned que esto tiene para rato..las musas del recuerdo me acechan a cada instante