viernes, 28 de septiembre de 2007

Alfredo y Catalina

Abril 30 1895

Discúlpame otra vez mi abandono, diario querido, pero , las cosas van tan rápido acá!. No creo que pueda escribirte tan seguido, mas aun cuando tengo otras responsabilidades como las clases de piano, el colegio y mi novio .Lo que te puedo contar así en resumidas cuentas es que el Sábado en la noche vino Alfredo y le encanto a mi padre (mi madre ya lo conocía , porque es ella la que me va a dejar a la Academia y ha cruzado palabra con el mas de una vez).

Conversaron animadamente toda la noche, tiraron bromas, rieron y se le invito a comer a diario a casa. Al retirarse, ya bien entrada la noche, mi padre dijo: 

-En una fantasía paterna bien loca ,te veo casada con el Catalina, es la horma de tu zapato, me agrado el chico ese.

Y quien ha hablado de matrimonio!!!. Solo tengo quince años!

Alfredo nos ha hecho una invitación formal para acompañarlo en dos semanas mas a Santiago, ya que se presenta junto a Juan Rengifo y otros músicos en las "Sesiones Vespertinas" del Teatro Municipal . Mi padre ha dicho que si, por lo tanto, estaré de la zona por unos dias. Y aprovecharemos la ocasión para ir a visitar a los abuelos Ortúzar.

Sobre otras novedades, he ido a ver a Lucrecia, su barriga esta inmensa y si bien ya no siente las molestias de los primeros meses , se siente toda agotada y agobiada con el movimiento del bebé y la vida de casada. Vicente no deja de buscarla, no solo en las noches, sino a todas horas, no comprendiendo que para la pobe Lu , la magia del sexo murió al quedar encinta y darse cuenta que la realidad es mas dura que el ensueño que el placer momentaneo, pueda causar.

Con Isabel pasa algo parecido (noo noo ! encinta no esta! que quede claro eh?!), desde su fallida y tormentosa primera vez (la cual fue en el patio del jardín de su vecinito, detrás de unas zarzas que tiene,el patio de su casa es inmenso.He estado en fiestas en ese lugar) no quiere ni siquiera volver a ver las fotos que nos ha mandado Adelita, a quedado completamente traumada y ya no sabe como parar el ímpetu del pánfilo que cada vez que la encuentra a solas, le trata de meter la mano bajo de la falda, se apega a ella y le dice palabras dulces y picaronas al oído. Y que hace Isabel cuando esto sucede? Se pone a rezar como loca , lo agarra a abanicazos en la cabeza y patadas en las canillas ( y en donde el diablo reina...!!)

Y yo...Yo sigo con los besitos en el cuello, en la boca y los abrazos apretados que me da Alfredo, aunque la presencia del diablo, la siento fuerte entre nosotros dos ..jajajajajaja!.

Mayo 2 1895

Al perder mi compinche de travesuras picaronas (dígase el ver y comentar las fotos picaronas) he decidido encontrar a otro. Se las mostrare a Alfredo, de seguro que el también tendrá algunas para compartir conmigo. No me da vergüenza, mas que mas es algo natural, no?. No conozco a nadie que haya nacido vestido de pies a cabeza.

Hoy se me olvido preguntarle si le interesaba, ya que mientras practicaba la sonata "Claro de luna" empezó a decirme:

-Me gustas mucho ,sabes?. Pienso en ti mas de lo que debiese, y eso que aun eres una cría" ( me dio ataque de risa cuando dijo aquello) .Si si se que es divertido, pero ,no se que me has hecho, yo en un par de meses mas parto a Italia a ver a mi familia y no se que pasara al tenerte lejos tanto tiempo.  Será que tus padres  darán permiso para ir que vayas conmigo?. Crees tu que yendo con Saruca te den permiso?.Mamma y mis hermanas te adoraran!.

A lo que yo respondí :

- Alfredo, tengo deberes que cumplir aquí y ni con Saruca mis papas me dejarían ir a Italia, tu los ves liberales y despreocupados , pero igual son sobre protectores conmigo, mas aun después de las cosas que les ha tocado ver últimamente ( le conté la historia de Lucrecia y Vicente). No me entiendas mal, te adoran y si hubiese manera de enchaparte en oro, lo harían y es mas, te pondrían en el medio de la sala en un pedestal (esto le causo una risa casi histérica !), pero ,ten en consideración que aun no  has formalizado nuestra relación. Para ellos tu aun eres mi maestro de piano.

El parò en seco  de tocar,  cerro bruscamente el piano, tomo mi mano y dijo:

- Nos vamos para tu casa, formalizare nuestra relación en seguida con tus padres

-Pero papa no esta en casa a esta hora!!

- No importa cuanto tiempo tome esperar, pero de tu casa no me voy hasta que hable con tu padre y sepa de que somos novios. Y .. por supuesto, que nos de su venia, porque la dara, no cierto?.-  agrego nervioso.

Yo reí , movi mi cabeza positivamente y autómata le  camine tras el hasta la estación de trenes siguiéndole el paso. Cuando ya estuvimos en el vagón sentados,  dije:

- Ten en claro que no iré contigo a Italia, Alfredo, pero estate por seguro que a tu vuelta, seguiré siendo tuya, te escribiré,  mandare telegramas , fotos , lo que quieras para que no me extrañes tanto.Quedamos?.

Sonreí , me agarro fuerte de la nuca y me beso tan apasionadamente que los labios me quedaron palpitando por el resto del día.

Que paso en casa?

Nada.Que mi papa se alegro de sobremanera por nuestro noviazgo, lo amenazo, eso si, de buena manera (como todo padre lo hace con el novio de sus hijas) y abrió una botella de vino (de esas que abre solo para ocasiones especiales) del cual no probé ni gota (si supiese las borracheras que nos hemos mandado Isabel y yo!!) y celebraron hasta que ,para variar ,mi papa se emborracho y Alfredo se fue para su casa (un poquito mareado también!).


Tengo Novio!!.

Ahora empieza la fase de experimentación, pero “piano piano” ,como dice Alfredo , ya que no quiero terminar pegándole abanicazos ni patadas al pobre, probare que "La maldad" no es tan "mala" como la pintan algunas (Salvo Adelita la cual llega a gritar en el momento culmine. Isabel dice que es porque es francés y los franceses saben de estas cosas, de lo contrario no se sacarían tantas fotos en eso. Pero yo digo que, quizás es la "Raza Europea" y Alfredo es europeo. Espero que me haga gritar también!)



Mayo 21 1895

Estoy en Santiago!!, escribiéndote desde la casa de mis abuelos!.

Estoy acostada al lado de Isabel (nos rogó que la lleváramos , ya que encuentra que esta es la única forma de mantener al vecinito con "Fiebre Pasional", lejos de ella) y estoy extasiada!.

No sabes lo maravilloso que han sido estos días en la capital, con mis abuelos (que me han regaloneado a mas no poder), ellos también han quedado encantados con Alfredo y lo han invitado a alojar en casa siempre que este por la Zona (E incluso ahora!!). A si que imagínate, compartimos el mismo techo y en los ratos de paz, oscuridad y silencio (cuando mis padres deciden bajar a la sala de te a jugar bridge con mis abuelos y a tomar hasta que las botellas se acaban), nos hemos dedicado a ver las fotos que traje para compartirlas con el.

A resultado interesante ver la reacción que le causa a Alfredo ver las fotos, yo solo sabia de las experiencias de Joaquín (amigo de infancia) el que ha dicho que  le sube la temperatura y se pone tembloroso. De seguro me oculto detalles ya que la reacción de Alfredo fue distinta, aunque el asunto de la temperatura si se presento.

Primero le dio ataque de risa y me dijo como diablos tenia yo esas fotografías, yo le conté que mi prima de Francia me las mandaba, ella ya tiene 19 años y su novio francés las consigue sin ningún problema. Mas risa le dio a el y proseguí viéndolas, me senté a su lado para observar cada detalle de sus reacciones y me extasié comprobando que las disfrutaba.

Ahí decidí acercarme mas y darle besitos en el cuello (cosa que al le gusta bastante y a mi igual ya que anda siempre perfumadito). No se que hice de diferente a las otras veces que me paro en seco ,me sentó en sus piernas y  dijo: "
Acá estas mejor...” besándome y seguimos viendo las fotos, cuando la cosa se puso divertida y por fin se atrevió a excursionar debajo de mi falda! Aunque no llego tan lejos, lo que hizo causo en mi algo que jamás, aun fantaseando con Ramón Subercaseaux, me había pasado. Me besaba el cuello y la cara, respiraba agitadamente en mi oído, mi propia respiración se iba acelerando y las fotos tiradas en la mesa...

Todo duro hasta que Isabel comenzó a llamarme, porque madre preguntaba donde diablos estaba yo. Santa primita Isabel me salvo el pescuezo, diciéndole que yo estaba profundamente dormida y que ella solo había bajado a buscar un vaso de agua. Rápidamente le di el beso de las buenas noches y volví hecha un rayo a mi cuarto, con el cuerpo palpitando de una forma increíble. Isabel me pregunto de que me había pasado que estaba tan ...tan roja!. Yo no pude hablar, me metí a la cama, apreté la almohada y cerré los ojos, la pobre pensó por un momento que tenia fiebre, después , cuando le cayo la teja de que había estado con Alfredo y de que algo debió haber pasado entre nosotros, se rió y me dio las buenas noches.

Que increíble, esto es exquisito. Quiero mas!

Diablos! con tanta novedad pasional se me olvido contarte que el concierto que dieron Alfredo, Juan Rengifo (un joven virtuosísimo del piano) y unas pelagatas violinistas y cellistas (Las odie.Miraban demasiado a Alfredo) estuvo maravilloso. Hubo ovación de pie y mi corazón parecía explotar del orgullo y la emoción. 

-Ese es mi hombre!! Siii, el director de orquesta!.


Ya , me voy a dormir, este ha sido un día demasiado agotador. Tuve que tragarme un discurso largísimo por la conmemoración de las Glorias Navales en casa de mis tios y para mas remate , ir a congelarme de frío para ver al primito Gabriel que desfilaba por primera vez, de militar.

Aburridísimo, mas aun cuando Alfredo volvió a Valparaíso, no sin antes tener una cita a solas en su cuarto para abrazarnos y besarnos hasta que nos dolió. Lo fuimos a dejar a la estación de trenes , y antes de subir al vagón metió en el bolsillo de mi abrigo parte de las fotos que le mostré la otra vez .

-La otra parte te las paso pasado mañana, en nuestra lección de piano..Caspice?

Quiero que pasen estos dos días volando!

No hay comentarios: