viernes, 5 de octubre de 2007

Desafiando a la Autoridad

Junio 14 1895

Hoy se ha armado pedazo de rosca en el colegio!
 .


Resulta que la hermana Eugenia se ha puesto a hablar que en la medianoche del 31 de diciembre de 1899, bajaran los jinetes del Apocalipsis y que será el Juicio final!, que la sociedad esta corrupta y que nosotros somos los culpables de que este feroz acontecimiento ocurra. Por eso nos ordeno como tarea con nota, escribir una composición acerca de esto. Encontré el tema perfecto e hice un ensayo de lujo. Este trata de una mujer de mi edad (15 años)  que había sido recogida siendo bebe por unas monjas en una noche lluviosa. Esta fue criada por ellas con mucho amor y cariño y al cumplir sus quince , se entera de forma sorpresiva que es una súcubo y que esta  siendo perseguida por dos hermanos incubos, los que se pelean entre si en el intertanto que la persiguen para violarla y engendrar con ella el ser que gobernara y destruira el mundo que nosotros conocemos, haciendo de el un averno lleno de excesos de todo tipo.

Parece que a las hermanas no les gusto ni el tema ni el contenido de mi composición,  porque me cortaron en seco mientras comentaba en voz alta la parte en donde el incubo Damián se peleaba con el incubo Renzo por poseer a la pobre súcubo Ángela. La cara de la Hermana Eugenia estaba deforme, me miraba con los ojos abiertos y luego me llevo de un ala a la dirección donde la madre superiora Helena, mandando a llamar a madre por semejante sacrilegio que había escrito.

Cuento corto: aun no he mostrado la comunicación en casa en la que piden que mi madre asista con urgencia a una entrevista con la Superiora, por eso, mañana saltare clases e  iré a lo de Alfredo a pasar la mañana (ya que no puedo entrar al colegio sin mi apoderado) y después veré que hago con la citación y como se lo digo a mama. Se que no será muy terrible el castigo, pero prefiero evitar confrontaciones, por ahora,  que no ando con ganas de pelear ,aparte que el escándalo de las monjas fue excesivo. Mi composición fue la mejor de todas, apocalíptica y con pasión . Total al final., la súcubo Ángela mato a los dos y no engendro ningún ser maligno.

Que agradezcan que suprimi la parte en donde ella se embaraza de un cura!

Junio 15 1895

Vengo llegando de lo Fredo. Tuve que entrar de incógnita ya que por ser una residencial para caballeros, la entrada de mujeres a los dormitorios esta mas que prohibida.

Tuve que pasar corriendo, trepando las escaleras a la velocidad de la luz!. Tanta táctica militar tuvo su recompensa ya que estuvimos abrazaditos y entrelazaditos todo el rato y le conté sobre mi problema en el colegio. Se rió  a carcajadas , lo leyó, siguió riéndose y dijo que la redacción estaba muy bien,  que  el tema era excelente y que le había puesto mi firma picarona en todas las ocasiones en las que los incubos trataban de seducir a la súcubo. De ahí paso la conversación a otro lado y  pregunto:

-Como te imaginas que será tu primera vez?

Di un respingo , por la sorpresa de la pregunta y respondi:
-Dolorosa creo yo, aunque no se. Lucrecia dijo que fue lo mas y que sintió exquisito, Adelita igual, pero en cambio Isabel sangro un rió y le dolió hasta el alma. No se en realidad, por que preguntas?

-Por nada, solo me llama la atención tu curiosidad hacia el sexo

A lo que yo, respondi :

-Pero ahh!! Me llama la atención porque es  algo bastante curioso! .Mas aun cuando he visto tantas fotos con tantas modalidades y he leído tanto al respecto .

-Guarda tu curiosidad para nuestra noche de bodas, mejor!.- dijo riendo

-Y a ti quien te dijo que llegaría virgen al matrimonio??.- respondi con risa picara.

Al escuchar eso se le abrieron los ojos de par en par, hizo una mueca de impresión,  rió y dijo.

-Eso es lo que quería escuchar, ahora vamonos que se  hace tarde y Saruca empezara a cacarear porque no has llegado.- acoto parándose de la cama y poniéndose las gafas

Yo lentamente me levante, me puse detrás de el mientras se arreglaba el pelo en el espejo y dije:

-Ese día, te tomare de la mano, te llevare por las escaleras de donde estemos, nos encerraremos con llave y me ayudaras a sacarme la ropa. Vestiré un bonito corsé francés para ti y medias de esas que ocupan las cortesanas en Paris.

Vi en el reflejo del espejo como sus mejillas se encendieron de rojo carmesi y pude incluso escuchar como tragaba saliva. Entonces, respondió , sorprendido y con fuego en la mirada...

-Esperare ese día con ansias.Ahora vamonos o no respondere de mis actos!.


Y me fue a dejar a casa como todas las tardes después de clases, pero esta vez,ambos teníamos un brillo especial en los ojos. Ese brillo que solo da el amor mezclado con pasion...


Junio 17 1895


Al final la citación de la Madre Helena no fue tan terrible como había pensado yo. De buen humor le dijo a mi madre ,a la que conoce de cría también, que tenia una imaginación exacerbada y que si aprendía a ocuparla en cosas mas productivas y menos sensacionalistas podría llegar muy lejos.Alabo también mi cociente intelectual alto y admitió que la historia que le había causado tanto pavor a la hermana Eugenia, le había sacado risas por lo "escandalosamente adornada" que estaba .

Bah!, a mi no me interesa la escritura formal, solo tu querido diario!, me apesta tener que remojar la pluma a cada rato en el tintero para escribir, prefiero expresar mis ideas en conversaciones y que no queden plasmadas en papel sino en las impresiones y el pensamiento de la gente. El día de que haya un sistema en donde no se necesite untar en tinta la pluma a cada rato , encantada escribiré tomos y tomos de historias!.

Al final , mama solo me dio un tirón de pelo por no haberle avisado antes y por haber ido de parranda anteayer , eso si no le dije que había ido al dormitorio de Fredo, dios me salve de la paranoia post-Lucrecia!!. Luego   dijo que fuese mas cuidadosa con ciertas hermanas ya que pobrecitas, ellas, con tan poco mundo y experiencia en la vida que tienen, se asustan y hacen escándalo por todo.

Pd: Hoy fuimos al Estudio Valck a buscar la fotografía que me tomaron en verano. El fotógrafo había tenido problemas con no se que y por eso la demora. No me gusta tanto como salgo ya que el pecho me sale demasiado plano y ahora está considerablemente mas grande. Tenia razón Adelita , entre mas los masajeen, mas crecen. Debo agradecer a Alfredo por mi bello escote

 Y para embarranla mas, salgo muy chascona!. Ahí te dejo la foto para la posteridad diarito lindo!


(Nota de la Autora: Foto de mi Madre tomada en Valparaíso en el Estudio Valck, uno de los estudios fotográficos mas antiguos de la zona. Diciembre 27 1894. Ursula P.)

Image Hosted by ImageShack.us

6 comentarios:

_Claudia Amira_ dijo...

me encanto el diario de vida de tu madre

Catalina Ortuzar dijo...

gracias por el comentario!!

Bue...este es un diario de vida ficticio que contiene elementos de la realidad. Muchas gracias por leerlo!

Mireya dijo...

Preciosa la fotografía ¿realmente es tu madre?

Catalina Ortuzar dijo...

hola Mireya!
no en realidad esa foto pertenece a mi coleccion de fotos antiguas...bella mujer no cierto? me encantaria saber quien es y que hizo de su vida...

Mireya dijo...

A mí me encantaría saber quién eres y qué has hecho de tu vida ¿puedes contar algo de ti?
Un abrazo

Catalina Ortuzar dijo...

Por supuesto: Bueno, soy una estudiante de 24 años, vivo en viña del mar, me apasiona la historia de chile , en especial todo el tramo que va de 1890 a 1910 .Me fascina la era eduardiana y victoriana y colecciono fotos antiguas (de bellas mujeres con bellos vestidos, Post mortem y de Paisajes de valparaiso y Viña del mar ). Me paso las tardes en la Biblioteca severin leyendo revistas antiguas (Zig-zags y sucesos entre otras) sino visitando cementerios o yendo a los miradores para vislumbrar el puerto en todo su explendor...Constantemente suelo sentirme perdida en la modernidad con el sentimiento de no pertenecer aqui...