viernes, 12 de octubre de 2007

Destruida, Perdida y Enamorada.

Agosto 13 1895


He pasado estos ultimos dos dias en cama, acostada, muerta de pena y rendida. Mamá esta muy preocupada y acaba de llamar al doctor Salinas para que me revise. Lastima que el doctor no me pueda curar de lo que me afecta, mal de amores ...

Extraño tanto tanto a Alfredo!. Se ha vuelto indispensable en mi vida!.Desde que nos conocimos nos hemos estado viendo a diario, y ahora que el estara mas de dos meses lejos, no imagino mis dias sin sus besos, sus miradas, sus abrazos, incluso sus retos y pataletas cuando , adrede, no hacia caso de sus intrucciones durante las lecciones de piano.

Ayer vino Isabel a visitarme y casi de las mechas me saco al patio a respirar algo de aire puro. Me interrogo sobre la noche del cumpleaños, que que hicimos y si me cuide . Le dije que si, paso a paso en la mañana, tal como lo decia el triptico y me pregunto que tal fue. Le dije, con los ojos llorosos y mirando al horizonte, que fue hermoso, bellisimo, exquisito, que el dolor habia sido el dolor mas dulce de mi vida y que incluso lo disfrute, porque a travez de el me  habia fundido con el. Pregunto si sangrè y le dije que si, que las sabanas las tenia escondidas en el fondo del baul que esta en mi armario.Tan buenita ella!, me ayudo a lavarlas a escondidas de mi madre y Saruca, mientras ella escobillaba con ganas, yo apenas le pasaba el cepillo, mirando aquella mancha y recordandolo aquella noche, desnudo, con su cuerpo entrelazado al mio, temblando de deseo.

No doy mas. Quiero dormir dos meses para despertar y que el este ahi, a los pies de mi cama mirandome, tal como en aquella noche , cuando fui suya..

Agosto 15 1895

Mi madre no haya que hacer conmigo. Voluntariamente decidi vestirme de negro hasta que vuelva Alfredo. Comere y funcionare normalmente, pero la cara de funeral no me la quitara nadie.

Dejenme vivir mi pena, por favor!!. No vuelvo a escribir hasta que reciba carta de el...

Septiembre 7 1895

Acabo de terminar de leer una carta de Alfredo, fechada hace 15 dias atras. Dice que esta a punto de llegar a Turin y que muere por verme. Que no ha dejado de pensar en mi en especial en la noche de su cumpleaños. que alla esta todo frio , que se viene el otoño, que tiene muchas ganas de ver a su mama y a sus hermanas, pero que tiene mas ganas de verme. 

Pobrecito!,esta igual de apenado que yo!. De paso me mando una fotografia que olvido entregarme el dia de su partida. En el verso, tiene una inscripcion que dice 


 "No importa el tiempo que estemos separados, no importa cuan lejos estemos, siempre estaremos juntos, siempre volveremos el uno al otro. Te amo. Tuyo, Alfredo P."


Y su firma tambien a un lado de su imagen. Ayy!, no dejo de suspirar y darle besitos a su foto!

(Nota de la Autora: Aca mi madre coloco la foto despues de haber traido consigo todo el tiempo que estuvo mi babbo fuera. Notese la cara de enfurruñamiento, tipica de los Padovani en tiempos de pena e incertidumbre...! Ursula P.)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Septiembre 18 1895

Me han venido a sacar a la fuerza Isabel y Augustito Goemine , para que vaya con ellos y nuestros padres a las ramadas de Valparaiso. A regañadientes me vesti, para variar , de negro ,me arregle el cabello ( es decir me lo arreglaron, Isabel y Saruca) y me fui con ellos hacia Playa Ancha. 

Debo admitir que la pase bien, me hicieron reir bastante (Augusto y su sentido del humor torcido!), comimos bastantes anticuchos y a mi papa con el tio Memo se les fueron las chichas a la cabeza y se pusieron a bailar cueca entre ellos frente a la mirada atonita de los demas parroquianos y la risa histerica de mi mama, la tia Mercedes y la abuelita Juana (abuela de Augusto, Estela y Elena ). Mientras los demas reian a mandibula suelta, yo sonreia suavemente, pensando que en la distancia, mirando el mismo infinito que yo, estaba Alfredo, tirado entre los parrones  que el prometio llevarme a conocer el dia en que estuviesemos casados.

Mas tarde...

No se que diantres le dio a Isabel por atormentarme con la idea de un embarazo. Me ha preguntado millon de veces si me hice los lavados tal como decia en el triptico. Decia : 

-Y que pasaria si te falla y te quedas en estado?. Te imaginas al bebe que lindo seria ? ojos azules y pelo negro como el tuyo, Cata!. Ayy pero estas segura que lo hiciste bien? mira que recien tienes quince  y ya viste a Lu cuando tuvo a Jose Joaquin.!.


No le conteste. Me di vuelta, aprete los ojos y me cogi el vientre. Espere que se quedara callada y se durmiera para dejar anotada mi angustia por algo que no pense antes y que hoy me mata de incertidumbre.

"...Y que si lo hice mal...y que si falle? "

No hay comentarios: