jueves, 18 de octubre de 2007

El reencuentro ...II parte

Octubre 19 1895

Querido diario.Desde anoche estoy con el cuerpo palpitando a mil por hora!

Me acoste pensando en Ramon, en su respiracion en mi cuello, en sus manos en mis brazos y el perfume de su abrigo. Si bien pienso que actue bien haciendo lo que hize, me arrepiento de no haber llegado a mas, me hubiese tirado arriba de el y hubiese hecho lo mismo que hacen las chicas en las fotos picaras de Adelita. Pero bueno, no creo que sea la ultima vez que nos veamos, ojalas vuelva pronto de su viaje y mi padre (o ellos) organizen alguna cena para volver a toparnos.

Tengo tantos pensamientos en mi mente con respecto a lo que paso, y todos y cada uno de ellos me mantienen apretandome la pollera y echandome viento con el abanico.


Que domingo mas infernal!!.Lo unico que me consuela es la visita pasado mañana a lo de Madame Jeanette y la inminente llegada de Alfredo, el cual me quitara este fuego que tengo dentro, a punta de abrazos, besos, caricias y mordidas de labios.


Mas tarde.....

Para variar vino Isabel con Augusto!

Mira, yo no tengo nada contra el, me encanta, es chistoso, simpatico y para los trece años que tiene , representa mas, tanto fisica como intelectualmente, pero, tengo cosas de que hablar con Isabel! Tengo que contarle  lo de Ramon, lo de Madame Jeanette , sus adminiculos anticonceptivos y cosas por el estilo, pero no puedo estando Augusto ahi. Lo haria, pero no soy las que hablan cosas asi delante de los invitados, mas aun cuando se pueden sentir incomodos. Pero bueno, al final he llegado a la conclusion de que, si quiero hablar con Isabel, la tendre que raptar...

Al final, aunque reventaba por contarle detalles de la noche anterior, la pasamos bien. Nos tendimos en el pasto mirando las nubes y nos pusimos a hablar de nuestros futuros:

-Tu que quieres hacer cuando termines el colegio Cata?.-Pregunto Augusto

-Yo? Viajar y empaparme en cultura .Quiero ir al Medio Oriente, a Japon, a la India y lugares por el estilo y despues ver que estudiar...y tu, Augusto?

-Quiero ser actor , tengo cierta debilidad por las tablas, y tambien quiero viajar. Si es en una compañia de teatro, mejor.

-Tu actor? no te imagino en eso.Te imagino como escritor, he leido los escritos que me has traido y son muy buenos .

-No cierto, Cata? Le dije exactamente lo mismo. Augusto, tu tienes un don y si te dedicas a actuar, que es una profesion agotadora y absorvente, lo tiraras a la basura!

-No se, en realidad, disfruto escribir, pero me visualizo mas en en teatro que escribiendo

Ahi me sente , le mire y  dije:

-El ser actor es de verdad un trabajo fascinante, pero, que queda despues de la actuacion?, solo algunas criticas buenas en el diario y la gente que fue, que suele ser solo la gente estirada de nuestro circulo social,  olvidara el sudor y sangre que dejaste en las tablas a lo que salgan del teatro. En cambio escribir, Augusto, un libro, queda para siempre, per secula y puedes estar seguro que si escribes algo tan o mas bueno de lo que has escrito hasta ahora, lo seguiran leyendo generacion tras generacion y tu obra siempre estara presente y plasmada en papel...

Parece que algo removi en la conciencia del Goeminne chico, ya que hizo un mohin de aprobacion , se le ilumino la mirada y solo respondio:

-Buen punto.

Al final le pregunte a Isabel que que queria hacer ella de adulta y me dijo:

-Viajar y casarme con un artista.

Al pronunciar eso se dio vuelta y quedo mirandose cara a cara con Augusto y se agarraron fuerte de la mano con una sonrisa complice en los labios..

Yo volvi a acostarme en el pasto, mire fijamente a una nube que parecia oveja con sobrepeso y me dije a mi misma en voz alta:

-Sere libre e independiente, de corazon y cuerpo y ayy de aquel que me quiera enjaular.Al que òse a aquello lo dejo eunuco ....como que me llamo Catalina Ortuzar!.

Al decir aquellas palabras rompi la magia de los "enamorados", haciendo al pobre Augusto encojer las piernas al escuchar la palabra "eunuco" y causando risas histericas de todos nosotros.


Octubre 20 1895

Jamas habia osado en pensar hacer algo tan loco y descabellado como lo que hize hoy, te lo juro, pero debo admitir que fue culpa de la necesidad y el frenesi pasional que nos invadio.

Empezo todo en una tranquila mañana de clases, en donde yo, como siempre me aburria y dormia en mi banco, mientras la hermana Ester, dale con la matematica y las ecuaciones. No he dormido bien desde lo de Ramon, es imposible teniendo tanto fuego retenido debajo de las faldas.

Fue una mañana aburridisima, en los recreos me dedique a dormitar en las faldas de Martita, mientras hablaba con Isabel y Camila sobre cosas tontas y hombres.

Al tocar el timbre, pesque mis cosas, toda desganada y sali arrastrando los pies.De repente, al llegar a la salida, veo a un hombre de espaldas que me parecio familiar, se da vuelta y cual no seria mi sorpresa al ver que era Alfredo!!!. Buenmozo como siempre, con el pelo mas corto, con sus gafas y de impecable traje negro. Me vio,  sonrio y me estiro los brazos para que fuese hacia el.


Corri como niña tras una mariposa y tirando el bolso al suelo me abalanze sobre el y lo bese tan pero tan apasionadamente que en el choque de nuestras bocas , le rompi el labio. Me dijo entre abrazos y besos:

-Ayy mi Catita te extrañe tanto!! Te gusto la sorpresa?

-Yo juraba que llegabas el jueves! que linda sorpresa!! no sabes cuanto te extrañaba! - Le decia mientras le besaba el cuello.

Ahi recien me vine a percatar de la mirada espantada de las monjas que veian como Alfredo me tenia afirmada del trasero, para que no me cayese.!

Me baje y nos pusimos a caminar de la mano .Me conto como lo habia pasado en Italia, que su hermana Georgia estaba esperando un hijo, que su primo Pierpaolo estaba por casarse, que su mamà muere por conocerme y mil cosas mas. Trataba de entenderlo, pero el latido de mi cuerpo era mucho mas fuerte que mi voluntad de escuchar.


Al fin llegamos al borde costero y estuvimos lo suficientemente solos como para tomar "mas confianza". Ahi por fin, despues de todo el blah blah mutuo, Alfredo se puso cariñoso. Acomodo su mano debajo de mi blusa para acariciar y apretar mi pecho izquierdo.

-Te extrañe tanto tanto, tu perfume, tu carita, tu cuerpo, todo. - Me decia al oido, mientras me hablaba con voz transformada.

Ahi empeze a perder yo el control, era demasiado!..lo de Ramon (que me muera yo si se entera Alfredo al respecto!) y ahora esto..! Temblaba de pies a cabeza y mi respiracion ,y la de el mientras me besaba el cuello, se iban convirtiendo en jadeos.

A lo que Alfredo puso su mano debajo de mi falda, no di mas  y me pare.

-Ya Alfredo basta!! ..Mira donde estamos!, nos van a ver!!

Se paro se me acerco y me arrincono contra una roca .

-Disculpa Catalina, pero he estado que reviento durante todo mi viaje y estancia en Italia.Te soñaba, te veia ahi en tu cama esperando por mi, te oia gemir...

Lo mire con cara de comprension y lo bese y el me agarro la pierna y se apretujo contra mi.

Mientras estabamos ahi, besuqueandonos y apretujandonos el uno contra el otro, a punto de olvidar a la gente que solia pasearse a esas horas por aquel lugar, yo trataba de hacer una lista mental de los lugares en donde podriamos ir a sacarnos las ansias y el calor del cuerpo y en el chequeo recorde un lugar al cual solian ir Lucresia con Vicente cuando estaban de novios, alla por la Poblacion Vergara. Pare de besarlo y dije:

-Ya, ya se donde podemos ir y tener plena privacidad. Vamos.


Tome mis cosas y como si lo tuviese embrujado, me siguio caminando todo el trecho que daba de Caleta Abarca hacia la Poblacion Vergara, con una mirada , mezcla de ensueño y lujuria.

Llegamos y ahi estaba el lugar.Un enorme pajar ,el cual, al tener la puerta cerrrada, tuvimos que meternos por una ventanilla minuscula.

-No es un hotel 5 estrellas, pero al menos aca estaremos los dos solitos.

Me sonrio con una mueca que jamas habia visto en su cara, ni siquiera cuando nos escondiamos en el patio a darnos besitos en el cuello. Se acerco y me agarro tan fuerte que perdi el aliento por completo...

Y ahi pasamos al menos 2 horas, haciendo el amor sobre paja y mas paja. Y fue exquisito, como la erupcion de un volcan que estuvo mucho tiempo amenazando con erupcionar. Terminamos cansadisimos y sudados, con la paja pegada al cuerpo, en el pelo, en todas partes!. Lo chistoso fue la vuelta a casa, caminando y sacandonos paja de la ropa y el pelo, muertos de la risa por lo que habia pasado y por habernos sacado las ansias de dos meses, los cuales prometimos que jamas se repitirian, ya que el no vuelve a Italia al menos que sea casado conmigo.

Me dejo en la esquina y quedo de volver mas tarde, para la cena, bañado y descansado para hablar con mi padre sobre lo del matrimonio. Lo volvi a besar con la misma pasion de cuando lo vi y me volvi feliz, silvando a  casa, con paso liviano y saltando como grillo en primavera.

Salude apenas a mama que estaba con Saruca conversando sobre las flores del jardin, subi rapidamente las escaleras, entre a mi cuarto y de inmediato llene la tina de mi baño para sacarme el sudor, la paja y el perfume de Alfredo del cuerpo , mezcle el polvo de hierbas con agua tibia y me hize el lavado. Despues me hundi en la tina, recordando a Alfredo en el pajar, apretandose sobre y contra mi, mientras gemia de placer...

Mas tarde...

Mi padre se ha creido que lo del matrimonio era una broma. Se le ha atorado la comida cuando Alfredo le hablo sobre sus intenciones conmigo. Tosio como loco, tomo agua, se rio y dijo:

-Casamiento?..la Catita?...Casada? ajajajajaa, es una broma no cierto?

-No , papà, no lo es .Alfredo me ha pedido matrimonio y yo he dicho que si, lo amo y quiero pasar mis dias con el.

Se puso serio, miro como pidiendole disculpas a Alfredo, el cual estaba confiado pero nervioso .

-Bah! disculpen mi escepticismo, pero tu sabes Alfredo como es Catalina, No hay quien la pueda domar, ni siquiera nosotros...

-No, si yo se Don Maximiliano, pero con Catalina ya hemos hablado al respecto y hemos llegado a un acuerdo que nos hara felices a los dos

Padre y Madre se miraron como extrañados, sintiendose en un deja vu que los llevo hace 16 años atras, cuando en una ocasion parecida, el Joven Maximiliano Ortuzar pidio la mano de la aun adolescente Victoria Irrarazaval al fiero Don Guillermo .

Mirandolo seriamente (seriedad que yo no la crei, pero Alfredo si) dijo:

-Perfecto, si Catalina ya ha dicho que si, no hayo motivos para oponerme. Eso si, termina tus estudios primero. Te faltan dos años?

-Si dos años.

-Perfecto, entonces en dos años mas sera el matrimonio, por ahora, el compromiso es oficial! Brindemos por eso!.


Y ahi todo fue alegria y emocion, de saberme comprometida al la persona que amo y al tener la seguridad que aquel maravilloso hombre no seria mi carcelero, sino un amigo y compañero de vida, el cual no me coartaria mis libertades.


Nos sonreimos toda la noche y al irse a la cama mis padres,  nos quedamos en el living, sentados en el sillon, besandonos y hablando del futuro que se nos venia por delante....tantas cosas por ver en dos años que pasaran volando ante nuestros ojos...!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy realmente fascinada y emocionada al leer esto , siento una sensacion como de nostalgia como de haber vivido en una epoca asi , pese a que tengo 22 años y vivo incerta en esta sociedad juvenil que carece de magia , llena de reggeton , fotologs y demases.
Felicito su iniciativa , encontre realmente un tesoro en este blog , es una hermosa historia que me llena de emociones. Gracias.

Anónimo dijo...

No es real?

Catalina Ortuzar dijo...

Gracias Maria ignacia por tu comentario...y te comprendo 100%...cuando escribo, tambien me transporto a aquellas epoca y las emociones y situaciones son tan vividas que tengo la leve sospecha de haber vivido mi vida pasada en aquellas epocas...


Sobre si es real esto o no, si bien, muchos de los personajes en esta historia (Como Ramon Subercaseaux, Alfredo Padovani y Augusto Goeminne (D´Halmar) entre otros que ya vendran )existieron, la historia es ficticia

Gracias a Ambos por pasarse por aqui..esten atentos que aun queda muchisimo por delante!