jueves, 25 de octubre de 2007

El anillo de la Nona Padovani

Noviembre 1 1895

Dia de todos los difuntos, el dia mas aburrido y deprimente del calendario.

Fuimos al cementerio de Caleta Abarca para ver a los familiares muertos (de los cuales, con suerte conoci a uno). Papá dale con hablar con su primo Memo sobre lo bueno que era el tio Estanislao, sentados al lado de la tumba ,hablandole al que nunca le responderia.

-Te acuerdas cuando nos salia persiguiendo con escopeta por los naranjales, Max?

.Ahh si claro que lo recuerdo!, nos disparaba pero nunca nos llego un tiro..Gracias a dios que el tio Estanislao tenia pesima punteria!.


Yo estaba apoyada en los nichos conjuntos, bostezando sin parar, pensando que diablos hacia ahi y analizando a la gente que iba a visitar a sus seres queridos: La señora doliente que iba a ver a su esposo recien fallecido, los que, como mi papa y mi tio, les hablan a los nichos, tremendos ramos de flores, llantos, risas, etc etc.

Estaba ya a punto de escapar a la playa, cuando llegaron las hijas solteronas del tio Estanislao a verlo .Que desagradables son esas mujeres por dios!. Dos gargolas feas, amargadas y encopetadas que, al verlas, no queda duda de porque ningun hombre les hizo el favor de desposarlas, a pesar de la inmensa dote que don Estanislao Ortuzar, ofrecia  por cada una.

-Ahh que grande esta la Catita!. Mira, si es igual a la tia Dominica , Max!, son identicas!

La tia Dominica es una tia de padre que se escapo con una caravana de gitanos.Por lo que se supo,  años despues se caso con uno , tuvo  cuatro hijos y fue feliz, porque le torcio la mano al destino e hizo de su vida lo que ella quiso. Por lo que he visto en fotos ,es bastante bella.

-Ahh vieras tu Graciela!! Esta salio mucho mas loca que ella!

- Con que no se escape con un gitano, estamos bien!- Respondio Hilda, la otra solterona.

-Noo, eso no pasara por nada del mundo! .No saben nada! La Catita esta comprometida en matrimonio.! - Dijo mama con orgullo.

-En serio?? y con quien?.- Pregunto Graciela

Ahi le respondi yo..

-Es italiano, se llama Alfredo, Alfredo Padovani.

Tia Hilda miro a su hermana, haciendo una mueca de desaprobacion

-Uhmm...italiano...y que hace por la vida?

Le di una mirada de furia y masticando las palabras , respondi:

-Es musico, y de los buenos. Estudia con el maestro Juan Harthan y ya ha dirigido mas de una vez en el teatro municipal.

Padre al ver el tono agrio de las preguntas de las viejujas, se puso a mi lado, me abrazo y dijo en tono cortante:

-Y por cierto que lo es, Harthan ha dicho que ha de llegar lejos con su talento, toca virtuosamente piano, violin, cello y arpa y dirige como nadie la orquesta, ademas de ser un jovencito ejemplar, educado y responsable.

Mire a las viejas agrias con cara de ganadora, mientras mama mirando para el lado con el tio Memo se trataban de aguantar la risa,  y las solteronas se tragaban su incomodidad.

-Ahh, mira tu que bien, felicitaciones pues, Catalina!- Dijo Hilda

-Si, felicitaciones querida.A todo esto, estaba observando tu mano y no veo anillo de compromiso.Aun no lo terminan de hacer?- agrego con tono pesado la viejuja Graciela

Y ahi me cayo la teja de que estaba comprometida y no tenia anillo...

-Este fin de semana me lo pasa. Va a ser precioso, de oro blanco con un diamante cuadrado, bellisimo!

Despues gracias a dios cambiaron el tema y se pusieron a hablar todos de cosas triviales. Mi mente estaba en el anillo...claro!! toda comprometida lo tiene, incluso Lucresia que se caso apurada tuvo uno bellisimo. Estabamos tan ensimismados en la lujuria y en explorarnos el uno al otro que se nos habia olvidado aquel detalle. Asi que en la tarde, cuando nos acompaño al cerro panteon a ver a los hermanitos de mama , le pregunte :

-Alfredo, hoy me he encontrado con unas parientes y me han preguntado por mi anillo de compromiso.

Con sorpresa en los ojos, pero tranquilo, respondio:

-Ahhh..no te preocupes, viene en camino

-Como que "viene" en camino?

-Es una reliquia familiar, pertenecio a la madre de mi padre, es lindo , de oro blanco y diamante cuadrado

Le mire muerta de, risa por tamaña coincidencia.

-Tal como me imaginaba que seria! Ahh no hallo la hora de tenerlo en el dedo!! Que emocion!!

Me lanze a abrazarlo y dijo:

-No estaba seguro si te gustaria, pues no es lo tradicional...


-Claro que me gusta!!! Odio el oro amarillo y los diamantes en forma de pera.Y me gusta mas aun porque tiene historia y valor sentimental. Ven, vamos a caminar...

De ahi dejamos a mis padres y familiares conversando en la tumba de los angelitos y fuimos a caminar por el cementerio de la mano .

-Aqui quiero ser enterrado , Catalina, al igual que todos estos paisanos, mirando el puerto que cambio mi vida...

-Y yo quiero que me entierren a tu lado, mi amor. No me dejes nunca, Alfredo, nunca nunca-. le dije abrazandolo fuerte por la cintura y pegando la cabeza en su pecho

Me levanto la cara tomandome suavemente por el menton, sonrio y nos besamos, mientras el viento de Noviembre hacia volar petalos de flores alrededor de nosotros.


Noviembre 6 1895

Ahhhh, estoy tan feliz!!

Hoy llego la encomienda desde Italia para Alfredo y traia miles de cosas para el y para mi.

Desnudos en su cama la abrimos y como niños en navidad empezamos a sacar las cosas que habian en ella : Chocolates, habanos italianos para mi padre, licores, revistas, fotos de la familia de Alfredo, ropa, un reloj de lo mas lindo para el, una muñeca con traje tipico para mi (el les conto mi fascinacion por las muñecas ).... y el anillo. El  chistosito hizo tremendo montaje para ponermelo!, se puso de rodillas, asi desnudo como andaba y dijo:

-Mi bella Catalina Ortuzar, quisierais ser mi esposa??

-Jajajajaja!! que payaso que eres Alfredo Padovani! ven para aca y dame un beso...

-Eso es un si?


-Tontito...te amo

Lo agarre del brazo y lo atraje a la cama en donde lo bese hasta cansarme, mirando a travez de su hombro el anillo que hacia mas que oficial ante todos nuestro inminente ,pero aun lejano, matrimonio.


Noviembre 10 1895

Es INCREIBLE la cantidad de catastrofes que han pasado desde la ultima vez que te escribi.

Te cuento ...

Primero que nada, el portero de la residencial  nos ha pillado "Con las manos en la masa". No fue culpa mia, te lo juro, solo nos dejamos llevar por el momento, tanto asi que el respaldo de la cama de Fredo con cada movimiento pegaba fuertisimo contra la pared. Tal ha sido el escandalo que hicimos, entre gemidos y los golpes del respaldo que se ha sentido hasta la entrada en donde está el portero, el que subio asustado a ver que diablos pasaba. Golpeo la puerta justo en el mejor momento, nos miramos, sorprendidos y embobados por el momento en el que estabamos (A punto de explotar!) , hicimos caso omiso y seguimos hasta el final.


Ahi don Ricardo  adivino la situacion en la que estabamos y se puso a golpear furibundamente la puerta, amenazandonos:

-Don Alfredo Padovani! abra la puerta ahora o lo hare yo! Mire que tengo las llaves !

Estabamos los dos atontados por el orgasmo y solo reaccionamos con el sonidos de las llaves que venia del otro lado de la puerta.

-Voy a entrar!!!

-Noo noo. Espere un momento, Don Ricardo!!, le abro yo en un segundo. Catalina, ponte esto y entra al baño! . Yo hablo con el...

Yo aun estaba bajo el efecto adormecedor y ensoñador del placer, asi que tome lo que me paso y me meti al baño como hipnotizada pensando, "Y mi besito, mis cariñitos y  abrazito"??

Me puse la camisa y quede sentada al borde de la tina. Entonces reaccione por completo al escuchar a un molestismo Don Ricardo discutiendo con Alfredo a viva voz:

-Usted sabe perfectamente que esta sumamente PRO-HI-BI-DO entrar mujeres a los dormitorios, yo deberia informar de esto a mi superior...

-Por favor Don Ricardo no lo haga!! .Le pido mil disculpas, no se volvera a repetir, le doy mi palabra de hombre.

-Es que no puedo, señor Padovani, ya es el quinto caso desde Septiembre y tengo que informarle a mi superior...

Cinco casos ya??? .Eso me basto para estallar en risa y para que me descubrieran.

-Y ademas tiene a la dama en cuestion encerrada en el baño??. Que feo, señor Padovani. Que diria su prometida si se enterase de esto?


-No!! no es lo que usted piensa, creame!!...

Ahi la risa se volvio mas fuerte, quizas que diablos se estaba imaginando el pobre Don Ricardo.

-Y mas encima se burla!!!..A ver señorita, salga de ahi por favor! .Ya pues! de la cara, diabla!

No me salio otra que salir o sino al pobre caballero se le reventaria la vena yugular de tanto rabiar. Sali lentamentey, con risa y rubor en la cara, mire la cara de sorpresa de Don Ricardo y como Fredo se tapaba la cara tranando de ahogar su risa, entre avergonzado y divertido por la situacion.

-Se... señorita Catalina...era usted!.Disculpe el trato ,pero yo pense que...

-No se preocupe, esta bien, pero por favor, no informe de esto a su superior , por favor,no deje a mi futuro esposo en la calle...quiere usted?

Ahhh, pobre Don Ricardo, estaba rojo de verguenza por su confusion y por verme ahi, vestida solo con una camisa. Estaba perdidisimo tambien, no sabia como actuar, al verme ahi, "indefensa" y con cara de cordero degollado...

-Señorita Catalina, comprenda usted, yo no puedo dejar pasar esto...

Mi mente funciono a mil por hora y la unica idea que se me ocurrio fue...

-Le gustan los habanos italianos?- pregunte sonriendo cual modelo publicitaria.

-Habanos?, bueno,solamente he probado una vez en mi vida, son tan caros y...

-Y  le gustaria unas botellitas de licor italiano tambien??

-Para mi?..Italianos dijo?

-Si, solo para usted, una caja con treinta finos habanos italianos y do botellas de  licor Martini. Eso si, a cambio de su silencio. Imaginese, podra fumar y vender por harto dinero cada uno y tambien disfrutar de un licor que nadie, aparte de usted, tendra, un buen negocio, no cree usted?

-Hmmmm, podria ser. Bueno ya!, pero vistase rapido y vayase a su casa.Y que no se vuelva a repetir!.Ya sabe Don Alfredo, la proxima, no se salva!

-Gracias Don Ricardo!! sabia que tomaria una desicion acertada!

-Grazie, amigo. Ya le di mi palabra de hombre que no se repetira.

Y se fue el caballero feliz con su caja de habanos italianos y el licor a seguir la guardia.

-Catalina! eran para tu padre!

-Ayyy hombre!! estuvieron a punto de dejarte sin techo y tu te preocupas por esas cosas !. No importa, encargas otros y se los pasas despues. Ahora ven, dame un besito. Me lo merezco despues de lo que hice...

-Tienes razon, te mereces eso y mas mi amor...gracias!

Al menos ese capitulo tuvo un buen final, terminamos haciendo el amor en el piso a la rapidita, en donde el ruido de la pasion no nos pudiese delatar.!!

Eso fue hace do dias atras...

Ayer fuimos a Quilpue a la hacienda que tenemos a pasar el dia. Estaba el tio Memo con su mujer y  primos, entre ellos Alvaro , el que esta jugando para un equipo de football llamado "Santiago Wanderers", cosa que le tiene el pecho inflado cual paloma, creyendose la muerte porque segun el es el mejor de todos y que el es el que hace mas goles y mil cosas mas.


Entonces, se me ocurrio desafiarlo a un mini partido :  Isabel, Martina (su hermana chica que lo odia), yo  y Alfredo en el arco contra el, Santiago (un amigote baboso suyo, cuyo gran merito es ser parte del equipo de rugby del Mackay), Memito (su hermano mayor) y Lena (Hermana de Augusto que fue con nosotros).Augusto no quizo jugar, prefirio quedarse sentado escribiendo bajo un olmo.

El partido empezo  super bien, ibamos  empatando , hasta que el baboso de Santiago, al tratar de quitarme la pelota me boto de tal manera al suelo,  que me torcio el brazo y dejo tirada, cual muñeca de trapo , en el suelo

-Idiotaaaaa!!! esto es football!! no Rugby!!! ayyyy me duele!!, Sueltame!!! Alfredooo, ven!!

-Disculpa Catalina, yo no queria...

-Que tonto eres Santiago- dijo Isabel, mientras Fredo le miraba con cara de "Si te pillo, te despellejo"


Pase a ser yo la centro de atraccion, tirada en la cama, rodeada de todo el mundo , con mama y la abuelita Juana (abuela de Augusto , Lena y Tela) en la cabecera de la cama, mientras que Alfredo, acostado a los pies de la cama, me hacia cariño en la pierna maltrecha

-Pobrecita mi Catita linda, quiere algo-  decia la abuelita Juana

-A esta loca nomas se le ocurre jugar football con un profesional.- dijo mamá

-No fue culpa de ella. Fue el tal Santiago que la tacleo, el tonto no se dio cuenta que estabamos jugando football!


Estoy coja y con la pierna derecha inmovilizada, el brazo y la mano derecha inutilizables (gracias a dios soy ambidiestra) , tirada en la cama , con todo el cuerpo adolorido. Y como si las tragedias y malas noticias fuesen pocas, hoy en la mañana llego una carta de Amalia Errazuriz ANUNCIANDO QUE ESTA EMBARAZADA!!!

Fue de Ramon hace menos de dos meses y el le hizo un bebé!. Diablos...odio a esa mujer!!!

Puras tragedias....tendra algo que ver el anillo de la nona Padovani con todaesta racha de mala suerte???




No hay comentarios: